(14-abril-2010) 21 Aniversario de la Caseta Pro-Vida

Informa: Pro-Vida Mairena del Alcor
Ya son 21 años los que lleva la Asociación Pro-Vida de Mairena del Alcor (Sevilla) instalando en el Recinto Ferial de Mairena del Alcor, la Caseta Pro-Vida, una de las más ambientadas de toda la Feria.

La Feria de Mairena del Alcor es la más antigua de España, constituyendo la instalación de la Caseta la principal fuente de ingresos para diversas Hermandades de la localidad, así como para la Asociación Pro-Vida, cuyos beneficios son destinados a la defensa de la Cultura de la Vida en diversos frentes: Ayuda a Madres en precaria situación económica (canastillas, alimentación, becas…). Difusión de la Cultura de la Vida mediante carteles, vallas, taxis publicitarios... Como novedad, este año una parte de los beneficios de la Caseta irá destinada a colaborar con el Centro Internacional Pro-Vida de España, que se está instalando en Tordesillas (Valladolid).

Desde Pro-Vida se indica que, debido a la precaria situación económica por la que atraviesa España en la actualidad, las peticiones de ayuda a la Asociación han crecido en los últimos meses considerablemente.

Actualmente, Pro-Vida Mairena está ayudando a más de 100 familias de diversas localidades: Carmona, El Viso del Alcor, Alcalá de Guadaira, Dos Hermanas, Coria del Río, Torreblanca (Sevilla), Los Palacios, Utrera. Cada vez remiten a Pro-Vida más personas con niños pequeños y dificultades económicas desde los diversos Servicios Sociales y Cáritas de las distintas localidades.

Finalmente, desde Pro-Vida se quiere hacer un llamamiento a todas las personas e instituciones de buena voluntad para que se impliquen en la protección del primero de todos los derechos, el derecho a la vida. La Caseta Pro-Vida en la Feria será una ocasión más para proclamar este derecho, sobre todo en estos tiempos en los que nuestros gobernantes vociferan su intención de extender aún más la matanza de niños no nacidos, con el consiguiente trauma psíquico para la mujer que aborta, la cual no deja de ser una segunda víctima.

ASOCIACIÓN PRO-VIDA DE MAIRENA DEL ALCOR (SEVILLA)
C/ ARMENTA, 3.
41510 MAIRENA DEL ALCOR (SEVILLA)
Tel. 95 594 27 97. provida@providamairena.org