(18-abril-2010) Detenido por la Guardia Civil por robar la caja fuerte de una discoteca

Informa: Guardia Civil

La Guardia Civil del Puesto de Los Alcores ha detenido al supuesto autor de un robo en una discoteca de Mairena del Alcor.

En dependencias de la Guardia Civil de Los Alcores, comparece un vecino de El Viso del Alcor. Se trata del propietario de una discoteca ubicada en Mairena del Alcor y denuncia que le han robado en ésta.

Según la víctima, estando la discoteca abierta al público y, mientras un grupo de clientes celebraban un cumpleaños, autor o autores desconocidos han sustraído del interior de la caja fuerte, la totalidad de la recaudación, unos 3.500 € en metálico, además de una hucha llena de monedas de 2 €, desconociendo la cantidad que contenía la hucha. La víctima comenta a los agentes, que ninguno de los empleados, incluido el de seguridad, se percató del robo.

Los guardias civiles se personan en la discoteca para realizar la inspección ocular. El o los autores del delito han debido sustraer las llaves de la caja fuerte y acceder al almacén donde ésta se encuentra, atravesando para esto una zona de la discoteca reservada, donde en ese momento, un grupo de amigos celebraban un cumpleaños.

Los agentes deciden interrogar a los jóvenes que festejaban el cumpleaños y consiguen localizar a alguno de ellos. Uno de los entrevistados les da pistas concretas, gracias a las que llegan a saber que el supuesto ladrón ha huido en un vehículo marca BMW.

Las investigaciones de la Guardia Civil les llevan a Sevilla y consiguen identificar a la persona que habitualmente conduce el coche sospechoso. Se trata del hermano de la dueña de este coche, que responde a las iniciales A.C.R. , sevillano de 21 años, del cual se sospecha que es el autor del robo en la discoteca.

Al mostrar fotografías de esta persona a los testigos, todos reconocen que lo vieron en la discoteca el día del robo. También comentan a los guardias que, al verlo entrar en el almacén, pensaron que era un empleado, aunque les resultó extraño verlo salir con un chaquetón a pesar del calor que hacía. Supuestamente, bajo el chaquetón, escondía su botín.

La Guardia Civil de Los Alcores realiza diferentes apostaderos hasta que consigue localizar al sospechoso en Sevilla, saliendo de una discoteca. Finalmente se detiene a A.C.R. por un supuesto delito de Robo con Fuerza en las Cosas.