(5-mayo-2010) La VCA acoge la presentación del Plan de Acción 2010

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

La iniciativa traslada las acciones turísticas para 2010 a 60 empresarios de los Alcores, la Campiña y la Vega

Más de 60 empresarios del sector turístico de las comarcas de los Alcores, Campiña y Vega del Guadalquivir han asistido hoy a la última de las cuatro jornadas de acercamiento del Plan de Acción 2010, celebrada en la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena del Alcor. Esta iniciativa, puesta en marcha por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, tiene como objetivo la promoción del destino Andalucía.

El acto ha contado con la participación del alcalde de Mairena del Alcor, Antonio Casimiro, y el delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, quien ha abierto la jornada con la primera ponencia. Al acto también ha asistido la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, Maribel Galocha, y el alcalde de Fuentes de Andalucía, Miguel Fernández.

La cita también ha contado con la exposición del Plan de Marketing de la Diputación de Sevilla, de manos del director de Turismo de Prodetur, Juan David Carbajo. Tras las ponencias, los empresarios han abierto una mesa de debate en la que han expuesto sus dudas. Esta jornada es la última de las cuatro que han conformado la iniciativa, detrás de Coria del Río, Osuna y El Real de la Jara, con las que han llegado a todos los empresarios del sector de la provincia de Sevilla.

El Plan de Acción 2010 cuenta con un total de 768 acciones y un presupuesto de 88 millones de euros, íntegramente financiados por la Junta. Este documento priorizará los productos que cuenten con mayor potencial de crecimiento y sean más demandados en cada mercado o zona emisora con el fin de mejorar la eficacia de las actuaciones y aumentar los ingresos turísticos en la comunidad.