(18-mayo-2010) La Junta apoya un nuevo proyecto en Auxiliar Conservera

Informa: Redacción Mayrena.com

El Consejo de Gobierno aprobó hoy incentivos de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), por valor de 12,8 millones, para apoyar tres proyectos empresariales del sector agroindustrial en Puerto Real (Cádiz), Villanueva del Arzobispo (Jaén) y Mairena del Alcor (Sevilla).

Estas iniciativas, que generarán una inversión de 77,9 millones de euros y 52 empleos, están promovidas por las firmas Oromas, SA; Explotaciones Internacionales Acuíferas, SA, y Auxiliar Conservera, SA, respectivamente. Todas ellas incluyen la dotación de equipos de última tecnología en los procesos productivos, según informó hoy el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Auxiliar Conservera, SA, empresa dedicada a la fabricación de envases metálicos para la industria agroalimentaria, recibirá un incentivo de 474.000 euros para su proyecto de dotar a su factoría sevillana de Mairena del Alcor de una nueva línea de producción con tecnologías avanzadas, que permitirá atender la demanda proveniente de las principales firmas andaluzas del sector de la aceituna de mesa.

Esta iniciativa supondrá una inversión de cuatro millones de euros y la creación de ocho empleos. Además de la ayuda directa, la empresa también recibirá un incentivo reembolsable de 600.000 euros a interés cero y una bonificación de tipo de interés de 207.000 euros.