(26-mayo-2010) El Ayuntamiento garantiza una señal óptima para ver la TDT en la zona sureste

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor
El Ayuntamiento de Mairena del Alcor, cumpliendo con el propósito de asegurar que la Televisión Digital Terrestre (TDT) llegue a todos los hogares del municipio, ha emprendido gestiones para garantizar la cobertura, en la zona sureste del casco urbano, mediante la instalación de un repetidor en una de las zonas más altas de la localidad. Entrará en funcionamiento a partir del día 26 de mayo.
El alcalde, Antonio Casimiro Gavira, manifestó firmemente en Pleno su compromiso con los ciudadanos, y gestionó con urgencia la adjudicación del proyecto. Las labores de estudio e instalación fueron concedidas, finalmente, a la empresa local Radiomet Ingenieros.


El proyecto ha consistido en la instalación de un microreemisor en la banda UHF, en el antiguo depósito de agua de la calle Jesús, junto al repetidor de Radio Mairena, para amplificar la recepción de la señal de TDT en una zona de baja cobertura, o también denominada zona de sombra, situada en el sureste del casco urbano. Desde esta situación se recibe una señal satisfactoria procedente del centro primario, que se encuentra en el municipio sevillano de Valencina.

Así, para poder sintonizar plenamente con la nueva señal es necesario orientar las antenas receptoras hacia la torre del antiguo depósito de agua. Dada la cercanía de la señal, desde ahora deja de ser necesario el uso de amplificadores, ni colocar las antenas a una gran altura.