(18-octubre-2010) El PP crea una Comisión Técnica para sobre la movilidad en Los Alcores

Informa: Redacción

El PP propondrá soluciones al problema de aislamiento que padecen diariamente los vecinos de los municipios de Carmona, El Viso del Alcor, Mairena del Alcor y Alcalá de Guadaíra

El PP ha creado una comisión técnica para buscar soluciones al grave problema de movilidad y de comunicaciones que padecen actualmente los vecinos de la comarca de Los Alcores.

El parlamentario popular por Sevilla y responsable del programa Marco Municipal y portavoz de Infraestructuras del PP en el Parlamento, Jaime Raynaud, ha mantenido un encuentro con los candidatos del PP de los municipios de Carmona, Juan Avila, El Viso del Alcor, Fernando Rueda, Alcalá de Guadaíra, Carmen Hornillos, y Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, para analizar los problemas de movilidad que vive actualmente la Comarca de Los Alcores.

Según Raynaud, “tanto el POTAU como el PISTA han olvidado y aislado a esta comarca en su conexión con la capital. Son miles de sevillanos que diariamente tienen que enfrentarse a la falta de transportes para desplazarse a Sevilla”.

“En la reunión mantenida con los candidatos populares, y ante la discriminación del POTAU a Los Alcores respecto al resto del área metropolitana, desde el PP consideramos que cualquier alternativa a esta situación, pasa por el transporte ferroviario”.

El parlamentario popular ha asegurado que “ante esta situación, el PP ha decidido crear una comisión técnica para analizar el problema y proponer las mejores soluciones para terminar con el aislamiento de Los Alcores”.

“Tras el trabajo de esta comisión, que se desarrollará en las próximas semanas, el PP planteará estas soluciones por una doble vía: en primer lugar, la trasladaremos al Parlamento y la Junta de Andalucía, como máximos responsables del POTAU y del PISTA, y en segundo lugar, incluiremos de una manera única y consensuada estas propuestas en los programas electorales de estos municipios”.

“Para el Partido Popular y para miles de ciudadanos que viven en esta comarca, las administraciones tienen la obligación de ofrecer una solución a este grave problema. Por ello, ante la falta de atención por parte de la administración autonómica socialista, el PP llevará a cabo todas las iniciativas necesarias para conseguir un sistema de transportes eficaz para la Comarca”.