(23-octubre-2010) Mairena inaugura su tercer pabellón polideportivo

Informa: Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía

La Junta invierte más de medio millón de euros en la construcción de un nuevo pabellón polideportivo en Mairena del Alcor. El delegado inaugura esta actuación que incluye cuatro pistas de pádel

La Junta de Andalucía ha invertido 600.000 euros en la construcción de un nuevo pabellón polideportivo en Mairena del Alcor. El delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, junto con el alcalde de la localidad, Antonio Casimiro Gavira, y la diputada de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deporte, Beatriz Sánchez, ha inaugurado esta actuación que incluye cuatro pistas de pádel adosadas al edificio y a las que se accede a través de él.

El edificio contiene un almacén, una sala de limpieza, una pista polideportiva, gradas, vestuarios para árbitros, jugadores y público, y un despacho de administración. Esta actuación se suma a la construcción de vestuarios y graderío en el campo de fútbol y piscina y al tratamiento de pistas del campo de fútbol y el gimnasio. Tras la inaugura-ción se ha celebrado un encuentro amistoso de baloncesto liderado por el Cajasol B, al que han asistido unos 225 menores del colegio Antonio González.

Se trata de un edificio de unos 2.600 metros cuadrados de superficie, cuyo dise-ño estructural, en forma de cubo, permite posibles ampliaciones de las instalaciones para incorporar nuevas disciplinas. Las obras comenzaron con la colocación de la primera piedra a finales del año 2008. En total ha supuesto un esfuerzo inversor de 1.200.000 euros, procedentes de la Junta de Andalucía y el Consistorio mairenero.

El pabellón llevará el nombre de Antonio García, deportista paralímpico afincado en la localidad de los Alcores. García es uno de los máximos representantes del deporte adaptado del país, en la modalidad de ciclismo. Cuenta con una dilatada y laureada trayectoria deportiva, destacando su oro olímpico y la participación en competiciones nacionales e internacionales. La delegación provincial de Turismo, Comercio y Deporte lo premió en la Gala del Deporte Adaptado de la Provincia de Sevilla.


El alcalde de Mairena del Alcor, Antonio Casimiro Gavira, junto con el deportista Antonio García, el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, y la diputada de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes, Beatriz Sánchez.