(11-noviembre-2010) La Celestina este viernes en el teatro de la VCA

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor
La Celestina es, sin lugar a dudas, el texto más importante en lengua Española después del Quijote. En esta ocasión, la compañía sevillana Teatro Clásico de Sevilla pone en escena a una de las protagonistas más controvertidas de la literatura entre la Edad Media y el Renacimiento.

Cartel anunciador de la obra de teatro cuyas localidades están a la venta al precio de 5 euros

Esta pieza se caracterizará por la búsqueda de la estética clásica, la contextualización de los personajes y los episodios en la época en que se desarrolla el texto original de Fernando de Rojas. Todos estos elementos van a propiciar que esta parodia de amor cortés vaya trasformándose en una tragicomedia conducida por un coro omnipresente.

El texto es una versión de Alfonso Zurro. Bajo la dirección de Ramón Bocanegra, Roberto Quintana, Nacho Bravo, Alicia Moruno, Moncho Sánchez, Montse Rueda, Julián Manzano, Gina Escánez, Carmelo Crespo, Paqui Montoya y Serafín Zapico, entre otros, darán vida a los personajes de la obra.

La Celestina subirá el 12 de noviembre a las 21:00 horas a las tablas de la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena del Alcor. Las localidades están a la venta al precio de 5 euros en la conserjería de la Villa del Conocimiento y las Artes, hoy martes y el jueves de 18:00 a 20:00 horas, y en taquilla una hora previa al comienzo de la función.