(15-noviembre-2010) Guadalinfo es el punto de encuentro virtual para la población

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Los centros gratuitos de acceso público a internet se han convertido en la ciudad virtual más grande de Europa

La Delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, María Amador, junto al alcalde de Mairena del Alcor, Antonio Casimiro Gavira, y otros miembros del Gobierno Municipal han visitado las instalaciones del centro Guadalinfo de la localidad, en el centro cívico Federico García Lorca, donde se vienen impartiendo cursos de alfabetización digital de carácter intergeneracional.


En horario de mañana, son principalmente personas adultas las que asisten a estos cursos de introducción a las nuevas tecnologías. En cambio, por la tarde, el público asistente es principalmente infantil.

El Guadalinfo de Mairena abrió sus puertas el pasado año y, a día de hoy, cuenta ya con cerca de 900 usuarios registrados. Sus instalaciones se han convertido en un verdadero punto de encuentro para la población, y de referencia de dinamización local.

Los ciudadanos han conformado a la red de centros gratuitos de acceso público a internet, como son los Guadalinfos y los centros CAPIS, en la ciudad virtual más grande de Europa. En Andalucía existen un total de 753 centros, 97 de ellos se localizan en la provincia de Sevilla, rondando los 100.000 usuarios.