(22-noviembre-2010) Segunda edición del Congreso Comarcal de Voluntariado

Informa: Plataforma de Voluntariado Alcalá - Los Alcores

"Sabemos que aunque hay crisis económica, no hay, en cambio, crisis de sensibilidad"

En esta fecha y hora se han convocado a los medios de comunicación de Alcalá de Guadaíra, el Viso del Alcor, Carmona y Mairena del Alcor, esta última localidad como organizadora del II Congreso Comarcal de la Plataforma del Voluntariado Social "Alcalá - Los Alcores", que tendrá lugar los días 26 y 27 del presente mes en la Villa del Conocimiento y las Artes.

En el acto, José Luis Pérez, secretario de la Plataforma Comarcal, y José Antonio Carrión, presidente de la Plataforma local, dieron a conocer el programa del Congreso y sus objetivos. En ese sentido, la Plataforma busca cinco fines fundamentales:
1. Conseguir la unidad del voluntariado social, para crear nuevos horizontes de actuación y lograr metas más consolidadas.
2. Procurar la integración de todas las asociaciones que existen en la actualidad, en la Plataforma, y animar a la creación de otras.
3. Establecer líneas de actuación entre asociaciones con las mismas demandas y afinidades.
4. Fortalecer el papel del voluntariado andaluz.
5. Fomentar el conocimiento de todos los voluntarios de las asociaciones.
Todo esto ya se está consiguiendo desde el I Congreso Comarcal, celebrado en Alcalá en pasado año. Fruto del esfuerzo de todos los voluntarios se convoca esta segunda edición.
En él participan las cuatro Plataformas locales, de Alcalá, Mairena, El Viso del Alcor y Carmona, que cuentan con el apoyo personal de sus voluntarios, voluntarias y colaboradores; así como con la ayuda institucional, representada por los ayuntamientos de la comarca, sin los cuales la Plataforma no podría seguir adelante. El Congreso coincide en día, en concreto el viernes día 26, con el II encuentro de Escolares sin Fronteras.
Desde la Plataforma de Voluntariado Alcalá - Los Alcores invitamos a todos a su participación. Sabemos que aunque hay crisis económica, no hay, en cambio, crisis de sensibilidad.

José Luis Pérez
El secretario general de la Plataforma de Voluntariado Alcalá - Los Alcores