(24-noviembre-2010) Lidl abre un establecimiento en Mairena

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Centenas de personas haciendo cola, tráfico intenso en la zona y todo perfectamente dispuesto para abrir las puertas de par en par. La cadena de supermercados de descuento Lidl ha inaugurado esta mañana en Mairena del Alcor la primera tienda de España de segunda generación.

El inmueble se ubica en una parcela de 4.000 metros cuadrados en el área comercial de la localidad, en concreto, entre las calles Utrera y Andrés Almonaster y Roxas. El horario de apertura al público es de 9:15 a 21:15 horas, de lunes a sábado.


Con una inversión próxima a los dos millones de euros, el supermercado dispone de una sala de venta de 1.000 metros cuadrados y una amplia zona de parking con 81 plazas de aparcamiento. Las previsiones de contratación son muy positivas. En principio, se han creado 15 nuevos puestos de trabajo, en su mayoría son personas de la localidad.

En esta nueva temporada, Lidl impulsa su imagen comercial, apostando por unas instalaciones modernas y de última generación. El diseño arquitectónico es novedoso en España, implantado sólo en algunas ciudades de Suiza. Según informan fuentes de la compañía, de cara a la campaña navideña, se han organizado múltiples actividades y promociones.

En concreto, el día 2 de diciembre tendrá lugar una rifa benéfica en colaboración con la fundación Bertín Osborne, una entidad cuyo compromiso es el de ayudar a familias sin recursos de menores con lesión cerebral.

Lidl ofrece en esta tienda un diverso surtido de artículos de producción propia, completando la oferta con primeras marcas. El modelo de negocio se basa en la simplificación y máxima eficiencia en todos los procesos de la organización con el objetivo de ofrecer a sus clientes la mejor calidad al mejor precio.