El Ayuntamiento inicia una auditoria para detectar la realidad medioambiental del municipio

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

La ejecución del Diagnóstico Inicial Ambiental precede a la creación de un foro de participación ciudadana

La Agenda Local 21 proyecta en el ámbito del municipio las directrices medioambientales surgidas en el marco de la Cumbre de la Tierra, celebrada en la ciudad brasileña de Río de Janeiro en el año 1992. Consta de cuarenta capítulos, y contiene una amplia variedad de actividades organizadas por secciones a desarrollar por los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales y el sector privado.
Como dato de interés, cabe destacar que la sección III, en su capítulo 28, establece a las autoridades locales como entidades fundamentales en el logro del desarrollo sostenible. Este se entiende como el que satisface las necesidades actuales sin comprometer la de las generaciones futuras.

Entre las acciones a emprender, el Ayuntamiento, a través de Surmalcor, ha iniciado el proceso de ejecución del Diagnóstico Inicial Ambiental. Supone la realización de un estudio en el que intervienen diversos aspectos medioambientales a fin de detectar las fortalezas y deficiencias existentes.

Este proceso, que ha sido financiado por la Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía, finalizará en los meses de verano. También se constituirá un foro de participación como medio de interacción directa con la población. Así, serán los propios vecinos del municipio quienes definan el modelo de actuación. Esta mesa de diálogo iniciará su actividad cuando finalice el desarrollo del Diagnóstico Inicial Ambiental.