La Guardia Civil frustra un robo y detiene a dos menores implicados

Informa: Guardia Civil

Los detenidos, tras forzar la entrada, estaban en el interior del local y se disponían a materializar el robo, cuando fueron sorprendidos "in fraganti" por los agentes.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Los Alcores ha detenido a dos menores como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.


Cuando componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de los Alcores se encuentran realizando su servicio de vigilancia de seguridad ciudadana de madrugada, por las calles de Mairena del Alcor, observan un establecimiento de hostelería cuya puerta metálica se encuentra un poco subida y a un individuo en la puerta, en actitud de vigilancia.

Los agentes aparcan su vehículo y se dirigen a esta persona, que nada mas verlos acercarse, sale corriendo a toda velocidad y grita "vámonos que nos han pillado".

Los guardias salen en persecución del que huye, le dan el "alto" pero consigue escapar. A su vez, observan a otro individuo que, reptando, intenta salir por el hueco de la puerta del bar y lleva en sus manos una palanqueta de hierro y un destornillador. Los agentes lo detienen y, mientras lo identifican, escuchan ruidos del interior del local, que tiene las luces apagadas. Haciendo uso de linternas, encuentran a otro joven que es, asimismo, detenido.

En los alrededores, los agentes encuentran varias herramientas, tales como una gran maza de hierro y otra palanqueta de hierro más, además de varias llaves inglesas y sierras de diferentes tipos y un cortafrío. Al parecer, con todo esto, han forzado la puerta metálica que da acceso al local e intentaban consumar el robo.

Una vez inspeccionado el local, acompañados del dueño del mismo, se observa que la máquina expendedora de tabaco está tirada en el suelo tiene señales de haber intentado ser forzarla.

Por todo esto, se detiene a los dos jóvenes, menores de edad, por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa y son puestos a disposición de la fiscalía de menores.