Herido un trabajador al volcar su grúa en una obra municipal

Informa: Mairena Comunicación Alternativa

- No se teme por su vida, y según testigos presenciales el desnivel del lugar y el peso de la palmera pudieron ser las causas del suceso

Un trabajador de la constructora mairenera Favazcon resultó herido en la mañana de ayer sobre las 8:30 al volcar la carretilla todoterreno que manejaba mientras él y sus compañeros de cuadrilla colocaban una palmera en las obras de acondicionamiento que el Ayuntamiento de Mairena del Alcor lleva a cabo en la plaza y los jardines de Alconchel. Los hechos tuvieron lugar cuando el operario, un trabajador cualificado y con veteranía en la empresa, conducía el vehículo para que el resto del grupo fijara una de las nuevas palmeras que adornarán este espacio recién remozado, en valor también tras la reciente ampliación de la cercana Residencia de Ancianos de la localidad.

Pese al golpe en la cabeza y la herida que recibió el trabajador, en principio no se teme por su vida. De este modo, su evacuación se hizo con normalidad gracias al dispositivo montado por la Policía Local mairenera, cuya jefatura se encuentra no lejos de allí. Primero, fue conducido al ambulatorio de la localidad para más tarde ser ingresado en un centro hospitalario de la capital sevillana, sobre todo para someterlo a observación ante posibles complicaciones.

Las causas que provocaron el hecho no se han determinado oficialmente con precisión, no obstante según testigos presenciales consultados por El Periódico de Mairena, así como personal de la propia empresa, la razón del balanceo que inclinó la máquina propiciando finalmente su desnivelación y vuelco, bien pudo ser el peso de la palmera, de enormes dimensiones, sumado a la naturaleza en pendiente que dibujan tanto el suelo de la zona en general como el lugar concreto donde trabajaba la máquina.

Debido a la hora punta en que ocurrieron los hechos, la de acceso de muchos maireneros a sus puestos de trabajo así como la de entrada a los colegios, el incidente ocasionó problemas de tráfico y retenciones, que afectaron de manera más importante al cercano colegio Isabel Esquivel.