Detenido por intentar atracar a un repartidor de pizzas y por intento de robo

Informa: Policía Local de Mairena del Alcor

Detenido por intentar atracar a un repartidor de pizzas y posteriormente ser sorprendido cometiendo un robo

Agentes de la Policía Local de Mairena del Alcor han detenido y puesto a disposición judicial a A.S.N. de 29 años de edad y vecino de la localidad acusado de dos delitos, uno de robo con violencia e intimidación en las personas y otro de robo con fuerza en las cosas, ambos, en grado de tentativa.
Los hechos tuvieron lugar en la noche del sábado 21 de mayo, cuando un repartidor a domicilio se disponía a entregar una pizza y observó que el domicilio donde debía hacerlo era inexistente. En ese momento, un individuo le indicó que él mismo había requerido el pedido.


Acto seguido, el individuo increpó al pizzero amenazándolo con un chuchillo en el cuello a fin de intentar robarle la recaudación. El joven pudo zafarse del ataque y emprendió la huída corriendo a la vez que era seguido por el atracador durante varios metros, si bien, ante la imposibilidad de darle alcance, el individuo desistió y se dio a la fuga en un vehículo estacionado en las inmediaciones del lugar de los hechos.

Gracias a la colaboración de unos jóvenes que pasaban por allí en ese momento, y advertidos desde lejos por el repartidor, lograron tomar la numeración de la matrícula, marca y color del vehículo. Seguidamente, el repartidor puso el caso en conocimiento de la Policía Local.
Los agentes iniciaron rápidamente la búsqueda bajo la sospecha de que pudiera tratarse de una persona detenida en numerosas ocasiones por delitos similares. Dos horas más tarde, la policía observó un vehículo estacionado junto a una nave industrial que coincidía con las descripciones ofrecidas por el repartidor de pizza.

En ese momento, los agentes sorprendieron a una persona sacando una reja de hierro por encima de una valla metálica, que delimita el perímetro de la mencionada nave, y procedieron a la detención del individuo.
En el interior del vehículo hallaron el cuchillo con que amenazó al pizzero, así como otras dos rejas de hierro. Entre las pertenencias del presunto autor de los hechos también se localizó el teléfono móvil que utilizó el detenido para hacer el pedido, al coincidir en el registro de llamadas tanto la hora como el número de teléfono del establecimiento.