La Fundación Isabel María Sánchez Rodríguez convoca la segunda edición de becas para universitarios

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Durante la primera quincena de julio deberán presentarse las solicitudes junto con la documentación exigida en la secretaría del IES Los Alcores

Todos los jóvenes menores de 20 años y vecinos de Mairena del Alcor que con capacidad académica acreditada no posean los recursos económicos necesarios para la realización de sus estudios universitarios, pueden solicitar la beca que concede la Fundación Isabel María Sánchez Rodríguez - Grupo Carreto.



Hasta el día 15 de julio se pueden presentar las solicitudes en la secretaría del Instituto de Enseñanza Secundaria Los Alcores, en el mismo lugar donde se ofrece toda la documentación necesaria para formalizar la solicitud.

El beneficiario de esta convocatoria será el solicitante que obtenga mayor puntuación, una vez baremados por la comisión de evaluación tanto el expediente académico como los ingresos de la unidad familiar.

En esta segunda edición, además de renovar las dos becas concedidas en el curso anterior por un importe de 3.000 euros cada una, la Fundación anuncia la convocatoria de una nueva beca por el mismo importe de las anteriores dirigida a un alumno que vaya a comenzar sus estudios universitarios en el próximo curso académico.

Uno de los requisitos imprescindibles para optar a la beca es que el solicitante debe tener una nota media global igual o superior a 7 puntos, además de haber cursado los estudios de bachiller en el IES Los Alcores.

También se valorará la situación económica de la unidad familiar. Para ello será necesario presentar la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del último año. El fallo de la comisión de evaluación será inapelable. La Fundación hará pública la beca concedida en el tablón de anuncios del IES Los Alcores.

El resto de la documentación necesaria para completar la solicitud es una fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad, el certificado de empadronamiento colectivo por vivienda, la certificación académica de los estudios de bachillerato y una fotocopia compulsada de la tarjeta de selectividad.