La piscina cubierta estaba en una situación desastrosa según el delegado de deportes

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Las actuaciones que se llevan a cabo en la piscina cubierta municipal obedecen a una necesidad perentoria debida a la "situación desastrosa" en que, según el Delegado de Deportes Federico Trigueros, han heredado la instalación. El "abandono era total", ha explicado Trigueros, algo no exclusivo de la piscina sino extensivo asimismo a otras instalaciones públicas maireneras.

Un informe emitido por los técnicos de la Corporación alertaba del deterioro total en el autómata encargado de la limpieza del agua del vaso. Añadido a la inexistencia de ordenador, que había desaparecido, para hacerlo funcionar.

Algunas de las bombas de recirculación de los circuitos del recinto estaban averiadas, afectando al agua de las duchas que no conseguían la temperatura adecuada, y a la climatización del ambiente, con evidente afectación a los usuarios.

Por su parte, los quemadores de las dos calderas de gasóleo de la piscina precisan de limpieza y puesta a punto. Esta insuficiencia provocaba gasto excesivo de carburante.

También se veía afectado el conducto del aire acondicionado que discurre por debajo de la piscina, que oxidado provocaba filtraciones del agua al subsuelo. Estas filtraciones se corregirán. Como a su vez se sustituirá una de las bombas de la depuradora de la piscina grande que está quemada, impidiendo su trabajo de forma correcta. Otro elemento a sustituir serán las baterías del grupo contra incendios, ahora inutilizables en caso de incendio.
Además, será objeto de reparación la boya de llenado del vaso de compensación que está averiado, por lo que la función de control de rebosadero no se realizaba. Como también tendrán que sustituirse los paneles de control de cloro y pH libre, y el extractor de aire de la sala de bombas.

Un problema añadido era el desperdicio de 5.000 litros de agua diarios derivados de la renovación del líquido del vaso cada 24 horas. Ahora el equipo de gobierno con la instalación de una simple tubería aspira a aprovechar tan importante cantidad de agua para regadío de las zonas verdes vecinas.

El equipo de gobierno, a tenor del informe, no descarta incluso que puedan aparecer nuevas anomalías a lo largo de los trabajos de reparación en marcha. No obstante, salvo sorpresa mayor, trabaja a ritmo acelerado para abrir la piscina al público el día 3 de octubre, como viene siendo habitual. Y destaca el hecho de estar acometiendo los trabajos sin consignación presupuestaria, ya que las partidas heredadas del anterior gobierno socialista estaban agotadas a la fecha de toma de posesión del nuevo gobierno el pasado 11 de junio.

Por el éxito de la operación, pese a todo, el gobierno de Mairena del Alcor agradece el apoyo y la confianza de los proveedores implicados con esta reparación y, muy en particular, a la empresa Radiomet Ingenieros.