La ampliación de la residencia de mayores Alconchel supone la creación de 40 puestos de trabajo

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

La apertura de las nuevas instalaciones está prevista para el primer trimestre de 2.012

La futura e inminente ampliación de la Residencia de Mayores Alconchel de Mairena del Alcor, que gestiona la Fundación Gerón, supondrá un impulso para la creación de empleo en el municipio, ya que conllevará la contratación de 40 nuevos puestos de trabajo.

Las nuevas instalaciones se abrirán en el primer trimestre del próximo año y harán posible que la residencia pueda acoger a 60 personas mayores más, pasando de las 35 actuales a casi un centenar.

La residencia Alconchel, en la que trabajan ahora 24 personas, tiene el cien por cien de sus plazas de residencia concertadas y cuenta además con 20 plazas de Unidad de Estancia Diurna (con servicio también los fines de semana y festivos). Además, desde la residencia se presta el servicio de ayuda a domicilio al municipio atendiéndose a casi un centenar de dependientes.

Dentro de la vocación de Fundación Gerón de que sus residencias sean centros abiertos y participativos, el martes 8 de noviembre se terminaron sendas acciones formativas que han tenido lugar en las propias instalaciones de la residencia. Así se clausuraron dos cursos de "Atención sociosanitaria a dependientes en instituciones sociales", en los que han participado 30 personas. La última sesión del curso, en la que se entregaron los diplomas y las certificaciones pertinentes, contó con la presencia del alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez y el presidente de la Fundación Gerón, Antonio Aguilar.

Y es que, esta residencia cuenta con unas modernas instalaciones que acogen numerosas actividades que favorecen el envejecimiento activo como cursos de formación, jornadas de puertas abiertas y talleres para familiares cuidadores de los que se benefician tanto los mayores y sus familiares, como en general todos los habitantes del municipio.