Jornada informativa para conmemorar el Día Mundial de la lucha contra el SIDA

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor


Viernes 2 de diciembre a las 18:00 horas

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor, a través de las delegaciones de Juventud, Servicios Sociales y Salud, ha organizado una jornada sobre el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) con motivo de la celebración del Día Mundial de la lucha contra el SIDA el 1 de diciembre.

Manuela Jiménez Mellado, enfermera del centro de salud de la localidad, aportará como profesional sus conocimientos, indicaciones y tendencias para el futuro. Será el viernes 2 de diciembre a las 18:00 horas en la sala de exposiciones de la Villa del Conocimiento y las Artes.

Esta jornada pretende concienciar y sensibilizar a la población en general sobre la realidad de los afectados por el VIH/SIDA, y está destinada a profesionales y a todas las personas interesadas. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

El concepto del Día Mundial del SIDA se originó en la Cumbre Mundial de Ministros de Salud sobre Programas de Prevención del SIDA en 1988. Desde entonces, los organismos de las Naciones Unidas, los gobiernos y todos los sectores de la sociedad civil se unen cada año en todo el mundo para celebrar actividades en torno a temas específicos relacionados con la enfermedad.