El día 5 la Cabalgata de Reyes llenará de ilusión las calles de Mairena

Fuente: El Periódico de Mairena

El recorrido será el habitual salvo el cambio en la calle Calatrava por obras

Aunque costó por la crisis los Reyes Magos no faltarán a su cita. Juan Manuel Prenda será Melchor, José Manuel Lozano Gaspar, y Juan Oliva Baltasar; la Reina Silvia Jiménez y la Estrella Paula Carrión serán quienes protagonicen este año la cabalgata de Mairena del Alcor.

Con más esfuerzo y complicaciones que de costumbre por culpa de las estrecheces económicas, pero en cualquier caso y como cada año desde hace décadas, la cabalgata de Reyes Magos de Mairena del Alcor volverá fiel a su cita el día 5 de enero de 2012. Este año será Rey Melchor el empleado aceitero Juan Manuel Prenda Marín, Gaspar el vendedor José Manuel Lozano Jiménez, y Baltasar Juan Oliva Castañeda, empresario del metal. La parte femenina del cortejo estará protagonizada por Paula Carrión Borreguero como la Estrella, y Silvia Jiménez García de Reina. Ambas son dos jóvenes estudiantes.

Para completar el reparto, sobre todo en lo tocante a Sus Majestades de Oriente, la Asociación de los Reyes Magos de Mairena del Alcor tuvo que emplearse a fondo en un casi “caza y captura”, no en vano todos y cada uno de los cuarenta candidatos inscritos en la lista de espera rehusaron la llamada ante la imposibilidad de afrontar los costos aparejados a la responsabilidad. Sin embargo, con la ayuda de la organización al final se logró completar el trío real sin que la contingencia salvada vaya a tener la menor repercusión en los regalos y presentes que se lancen desde las carrozas la noche de Reyes. En total, éstas volverán a ser siete, las clásicas cinco que aporta la Asociación de Reyes mairenera y que decora Curro García Cortés, a las que se sumarán las últimamente imprescindibles de Pro-Vida y la Hermandad de la Soledad.

Jornada de la ilusión

A partir de las 17 horas del 5 enero, la Comitiva saldrá desde la Casa Palacio de los Duques de Arcos a pie, acompañados de música y fanfarria. Minutos después en la Capilla del Cristo de la Cárcel se vivirá el multitudinario Acto de Adoración al Niño Jesús del Portal de Belén allí instalado. Punto y seguido para continuar desfilando calle San Fernando arriba, la Posada, San Agustín y Pabellón Cubierto Miguel Ángel Gómez Campuzano. Ese será el punto de salida de las Carrozas a las 18 horas. La Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor pondrá el sonido musical de fondo para un itinerario que no presenta más variación con respecto a los últimos años que la elusión por obras de la calle Calatrava, sustituida esta vez por la calle Olivo en el retorno de la Cabalgata hacia la calle Ancha.