Homenaje a Toulouse-Lautrec. Diseñadores para un mito.

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

La exposición permanecerá en la VCA desde el 13 de enero hasta el 14 de febrero.

La Sala de Exposiciones de la Villa del Conocimiento y las Artes acogerá desde el viernes 13 de enero al martes 14 de febrero la muestra 'Diseñadores para un mito. Homenaje a Toulouse-Lautrec'. La Obra Social La Caixa y la Delegación de Cultura del ayuntamiento organizan esta exposición dedicada a uno de los grandes artistas del siglo XIX que se inaugurará el viernes 13 de enero a las 12:30 horas. Se puede visitar de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas y sábados y domingos de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Las visitas guiadas se realizarán de martes a domingo a las 18:00 horas. Para visitas escolares y reservas es necesario solicitarlo en el teléfono 95 509 30 52.

Henri Toulouse-Lautrec fue un pintor francés que consiguió sorprender a sus contemporáneos por su capacidad de percepción y su habilidad para retratar lo cotidiano. Sigue siendo un icono para los creadores actuales, como se puso de manifiesto en el año 2001 cuando el Club de Socios del Museo Toulouse-Lautrec de Albi se dirigió a 100 de los mejores grafistas del mundo para que le rindieran su particular homenaje con motivo del centenario de su desaparición.

Cada uno de esos diseñadores creó un cartel en el que dejó patente su punto de vista sobre el gran cartelista francés, demostrando un gran conocimiento de su figura. Sesenta de estas piezas se exhiben en la exposición 'Diseñadores para un mito. Homenaje a Toulouse-Lautrec' junto con fotografías del pintor y reproducciones de sus carteles que han sido referencia para las creaciones de los grandes diseñadores contemporáneos.