'La pintura y los cinco sentidos' taller práctico y lúdico para jóvenes

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Inscripciones en la conserjería de la VCA el precio es de 20€

La Delegación de Juventud propone el taller 'La pintura y los cinco sentidos', basado en actividades prácticas y lúdicas para que los jóvenes experimenten con diferentes técnicas pictóricas y culturas del mundo. Así, a través de pintura con los dedos a oscuras, realización de mandalas en un ambiente de incienso y música hindú, tatuajes con henna al modo Magreb, máscaras venecianas de carnaval o maquillaje de teatro o circo, se estimulan todos sus sentidos, aprenden a valorar y desarrollar su capacidad creadora y sus obras, a compartir opiniones con respeto y a colaborar en un clima de solidaridad y tolerancia donde no quepa ningún tipo de discriminación. Además, los participantes aprenderán a seleccionar y preparar sus obras para montar una exposición.


El precio del taller es de 20 euros, y se realizará una tarde al mes, con una duración de 3 horas, durante 3 meses, en la Villa del Conocimiento y las Artes. Está destinado a 25 jóvenes de hasta 25 años. Las inscripciones están disponibles en la conserjería de la Villa del Conocimiento y las Artes. Puede ampliar información en el teléfono 955093052 y en la dirección de correo electrónico juventud@mairenadelalcor.es.

Este taller forma parte del programa Experiencias Creativas Jóvenes, puesto en marcha por la Diputación de Sevilla para contribuir a la formación integral de los jóvenes propiciando su acercamiento a la creación individual o colectiva en diversos campos de la cultura. Asimismo, se trata de utilizar el impulso creativo como vehículo de transmisión de los principios de igualdad, tolerancia y solidaridad, y proporcionar un abanico de actividades de ocio creativo y formativo, como alternativa a otros hábitos generadores de efectos individuales y sociales no deseados.

CONTENIDO DEL CURSO
1. La Prehistoria: Pintar con los dedos casi a oscuras.
2. India: La meditación y los mandalas.
3. La pintura zen.
4. Georgia O´Keefe : pintura y naturaleza I.
5. Georgia O´keefe: pintura y naturaleza II.
6. Kandinsky y la música cromática.
7. El surrealismo: Remedios Varó, los monotipos y el inconsciente.
8. El surrealismo y los cadáveres exquisitos.
9. Frida Kahlo: el diario creativo.
10. China: maquillaje de teatro y circo (el Circo Chino y el Circo du Soleil)
11. Pintura y arteterapia.

16 ene 2012