El grupo musical solidario 'Sagrada Familia' visita Mairena

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Con sus actuaciones recaudan fondos para su fundación titular, que atiende a 850 chicos y chicas con necesidades en Perú

Hoy jueves 2 de febrero llegan a Sevilla, y el próximo lunes pasarán la jornada en Mairena del Alcor con un completo programa de actividades en los colegios Juan Caraballo y Antonio González. Para quienes no les conozcan hay que decir que son el grupo "Sagrada Familia" de Perú (Lima), que es tanto como decir 13 chicos y chicas comandados por el cooperante Miguel Rodríguez, impulsor de la fundación que da nombre al grupo. Su actividad fundamental es la música, que graban e interpretan para recaudar fondos que les permitan seguir subsistiendo.

Dentro del programa a desarrollar en el centro escolar Juan Caraballo Manfredi, por tanto, la música será eje central. Interpretarán numerosas canciones del folclore peruano, comerán con la comunidad escolar, y ya por la tarde tomarán contacto con las familias que lo deseen. En todos los casos, la difusión de sus actividades y obra cobrarán protagonismo, con nuevo recital por la tarde.

De todas formas, el programa de actividades puesto en marcha por el colegio Juan Caraballo Manfredi se remonta al pasado lunes 30 de enero, día desde el cual todas las clases del centro educativo disponen de una hucha en la que cada familia que así lo desee puede aportar su donativo solidario, destinado a la gran comunidad "Sagrada Familia", que acoge y atiende en su seno a un total de 850 niños y niñas del Perú.

El grupo llegó a Sevilla en la mañana de hoy jueves, donde fueron recibidos por representantes del colegio mairenero, y como parte de su programa de estancia entre nosotros, al margen de las actividades del próximo lunes, pasado mañana sábado se desplazarán hasta la localidad aljarafeña de Tomares para realizar otra actuación en su Auditoria. Ya por la tarde repetirán en la Iglesia de los redentoristas del sevillano barrio de Nervión. Aunque su periplo hispalense hará punto y seguido la mañana del próximo domingo 5 de febrero con actividades y visitas en el Consulado de Perú en la capital andaluza y nuevo concierto en la Parroquia San José y Santa Maria de Sevilla Este.

Hasta su regreso al país andino el próximo miércoles día 8, el grupo Sagrada Familia recalará el próximo lunes por la mañana los colegios Juan Caraballo y Antonio González de Mairena del Alcor, y por la tarde en el Complejo Educativo Blanco White de Bellavista (Sevilla). Por su parte, el martes volverán a Sevilla para, en la matinal, mostrar su música a los alumnos del colegio parroquial Nuestra Señora de las Mercedes, mientras que por la tarde serán entrevistados por la cadena de televisión María Visión, incluyendo actuación en directo. El apretado programa se cierra el día de su marcha cuando tocarán en el colegio concertado Antonio Machado de Sevilla, y por la tarde visitarán a las monjas clarisas antes de despedirse de Sevilla en el Consulado del Perú.

2 feb 2012