El gobierno municipal acoge la propuesta andalucista de los premios Maireneros del Año

Informa: Partido Andalucista de Mairena del Alcor

Se darán el próximo 27 de febrero por la noche como parte de los actos del Día de Andalucía

Por fin este año se hará realidad la demanda del Partido Andalucista de que Mairena del Alcor cuente con un acto de mayor calado y trascendencia que una simple bicicletada festiva para conmemorar la jornada del 28 de Febrero, Día de Andalucía. El gobierno tricolor de la localidad acaba de hacer suya la propuesta recogida en el programa electoral de nuestra formación de instaurar los Premios Maireneros del Año, una idea que nace con vocación de continuidad y el triple compromiso del PA, IU y PP para no sólo mantenerla sino reforzarla de cara al futuro. En la idea trabajan ya las delegaciones municipales de Participación Ciudadana que encabeza Federico Trigueros (IU), la de Cultura con el popular Jorge Rodríguez al frente, y el andalucista Chema Cejudo como responsable del Área de Comunicación Municipal.


El Ayuntamiento de Mairena del Alcor irá comunicando de manera inmediata el procedimiento por el que se regirá la selección y concesión de los premios, sobre los que el PA mairenero ya puede avanzar que tendrán cinco modalidades, y que su organización será plenamente participativa y abierta. Por todo lo cual, los andalucistas como impulsores de la iniciativa nos sentimos plenamente satisfechos y sólo esperamos que todo culmine con un gran éxito. No en vano, pensamos que el noble hecho de destacar la excelencia en todas y cada una de las facetas de la vida pública, socioeconómica, cultural y empresarial tiene un gran efecto como acicate para promover valores tan necesarios como la superación y el desarrollo a todos los niveles, cosas de las que tan necesitada está Andalucía.

Para María Antúnez, presidenta de los andalucistas de Mairena del Alcor, "no cabe duda de que en nuestra localidad hay muchas personas de todas las edades y facetas de actividad altamente merecedoras de reconocimiento por la actividad puntera que desarrollan, y por la influencia que ejercen tanto sobre la sociedad como en los sectores a los que pertenecen", dijo María Antúnez. "De ahí que no se pueda dejar pasar por más tiempo la ocasión de estimularlos para que mejoren y sigan aportando, tanto dentro como fuera, y que su modelo de superación y vanguardia se vea lo suficientemente valorado y reconocido para servir de modelo a las nuevas generaciones emergentes", añadió.

Por otra parte, "al hacerse coincidir los premios con la festividad del Día de Andalucía, estamos subrayando la condición andaluza de unos jóvenes maireneros que pueden contribuir desde nuestro pueblo a engrandecer Andalucía en notables campos de acción", sentenció María Antúnez. La lideresa mairenera del PA agradeció por ello la apuesta, entrega y confianza depositada en la idea por las otras formaciones que sustentan el gobierno de la localidad, así como al alcalde mairenero, Ricardo Sánchez.

15 feb 2012