Teatro: Veinticinco años menos un día

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Ana Fernández y Richard Collins-Moore son los actores de esta comedia

Domingo 26 de febrero a las 20:00 horas

La compañía Teatro Español representa en Mairena del Alcor la comedia 'Veinticinco años menos un día', protagonizada por actores de la talla de Ana Fernández y Richard Collins-Moore. Será el domingo 26 de febrero a las 20:00 horas en el Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes. Pepa Gamboa dirige la obra del dramaturgo Antonio Álamo sobre el matrimonio, sobre el mundo del teatro y sobre el mundo de los actores donde la ficción y la realidad se acaban confundiendo.

"Veinticinco años menos un día" contiene dos obras e, incluso, una tercera. La primera es una comedia, y es la historia de un adulterio y un extravagante triángulo amoroso. Como la obra sucede en Inglaterra, todo el mundo se hace el sueco. La segunda obra es una comedia sobre una representación teatral, 'The tea is ready', que tras casi veinticinco años de permanencia en la cartelera londinense, está a punto de saltar por los aires. Ya se sabe que tanto un matrimonio como una representación teatral que se prolongan más de lo debido tienen un mismo resultado: el tedio. La tercera de las comedias la protagoniza el valeroso nieto de P.D.Green, que procura por todos los medios a su alcance recuperar para nuestros días la olvidada figura de su abuelo y su significación en el teatro inglés y, por tanto, en el teatro universal.

Las entradas para 'Veinticinco años menos un día' están a la venta al precio de 10 euros en la consejería de la Villa del Conocimiento y las Artes en horario de 8:30 a 14:30 y de 16:00 a 22:00 horas.

'Veinticinco años menos un día' recibió el XXX Premio Born de Teatro en 2005, y forma parte del Circuito de Espacios Escénicos Andaluces organizado por la Diputación de Sevilla y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor con la colaboración del Consejo de Hermandades y Cofradías de la localidad.

15 feb 2012