Presentación del libro El Patrimonio de Los Alcores

Informa: Redacción Mayrena.com

Una propuesta de Parque Cultural. Será presentado por José Manuel Navarro.

El próximo jueves 23 de febrero a las 8 de la tarde en la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena del Alcor, tendrá lugar el acto de presentación del libro “El patrimonio de Los Alcores: una propuesta de Parque Cultural”. Este libro es el resultado de un largo trabajo realizado por la Plataforma en Defensa de Los Alcores que está formada por distintas asociaciones de la comarca y otras de ámbito provincial.

El contenido del libro viene muy bien sintetizado en la portada. Se trata de “un informe y propuestas sobre el patrimonio cultural, histórico-artístico, arqueológico, paleontológico, ambiental, paisajístico y etnográfico de la comarca de Los Alcores”. Sus páginas recogen todos estos aspectos de las localidades de Mairena del Alcor, Alcalá de Guadaíra, El Viso del Alcor y Carmona, en cuya elaboración han participando personas especialistas en distintas disciplinas: historiadores, geógrafos, arqueólogo, ecologistas, etc. de las cuatro localidades.

Entendemos que esta publicación va a resultar muy importante tanto por mostrar toda la riqueza que posee el territorio más cercano donde vivimos y estamos enclavados como por constituir un peldaño más para alcanzar la declaración de Zona Patrimonial y Parque Cultural para Los Alcores, medida que creemos contribuirá a su protección, a la ordenación del territorio, al desarrollo sostenible en nuestra comarca y preservará un importante patrimonio histórico y natural para las generaciones futuras.

En el acto intervendrán José Manuel Navarro Domínguez, profesor de historia y director de la “Agenda 21” de Mairena del Alcor, José Prenda Marín, catedrático de Biología Ambienta y Salud Pública de la Universidad de Huelva, además de otras personas que han intervenido en este trabajo y se amenizarán con la proyección de imágenes a través de un Power Point.

Habrá un punto de venta donde podrá adquirirse el citado libro, que como no cuenta con financiación externa de ningún tipo, le hemos puesto un precio-donativo de 10 €, al objeto de su financiación.

17 feb 2012