Antoñín campeón de España de 400 metros veteranos

Informa: Redacción Mayrena.com

Las pruebas se celebraron en Zaragoza

- Tras superar la prueba clasificatoria batió a sus oponentes con una marca de 53'20''

Antonio Vázquez Aguilar "Antoñín" ha vuelto a traer medalla de oro a Mairena tras alzarse vencedor el pasado sábado día 10 en el Campeonato de España de Atletismo Veterano en Pista Cubierta, celebrado en Zaragoza. Lo hizo en un tiempo récord de 53 segundos 20 segundos, a pesar de ser la primera vez que participa en esta variedad de M-40 en unos campeonatos a nivel nacional.


Foto de Archivo

Antoñín disputó la carrera a las 20,30 tras pasar las cuatro eliminatorias celebradas durante la mañana y medio día de la jornada, en una competición en la que intervinieron no menos de 1.400 deportistas en total, procedentes de toda la geografía nacional. La marca previa que le abrió la llave de la final fue también excelente: 54 segundos y 50 centésimas.

Por otra parte, el deportista mairenero tomó parte en las pruebas de 800 metros, disputadas una hora después de haberse hecho con el metal, y en ellas se posicionó en noveno lugar pese a ser la prueba habitual por la compite. Esta vez, sin embargo, concurrieron circunstancias especiales como las recientes lesiones que ha padecido Antoñín, de las que ya se haya recuperado gracias al plan de preparación que ha realizado, de ahí que no se haya sorprendido al saberse de antemano sin opciones.

De cara al futuro inmediato el deportista mairenero se volverá a codear en esa distancia, que es la que le ha dado importantes medallas como la de hace unos meses en Águilas (Murcia). Un futuro dentro del cual se encuadran los próximos campeonatos de España y Europa (Finlandia) a la salida del verano de 2.012. Una buena programación para ello es lo que Antonio Vázquez idea poner en marcha a partir de ya, embargado por la felicidad que le reporta el nuevo éxito.

11 mar 2012