El PP responde a las acusaciones del PSOE durante la campaña

Informa: Partido Popular de Mairena del Alcor

Comunicado del Partido Popular de Mairena del Alcor.

Algunos (los malos) políticos en campaña electoral recurren al "todo vale". Nosotros no lo hacemos. Nosotros creemos que el ciudadano debe estar informado, conocer la realidad de su pueblo, pero también creemos que debemos velar por el interés general, Y si bien a veces es mejor "morderse la lengua", en otras resulta obligado aclarar algunas acusaciones e informaciones, como ahora ocurre con las vertidas por la oposición socialista respecto al Ayuntamiento de Mairena del Alcor, aprovechando la campaña electoral para las elecciones andaluzas del 25 de marzo.

Rechazamos los personalismos, nadie es dueño de los proyectos. Los proyectos se inician, pero también se pagan… tarea complicada que ahora le toca asumir a quien gobierna. Responsabilidad, es algo que otros desconocen, por iniciar proyectos sin tener los fondos necesarios para ello, hipotecando Mairena.

Que no olvide nadie que si el gobierno de Mairena está constituido por tres grupos políticos, es porque se busca el interés de nuestra población, por encima de las lógicas discrepancias políticas que en momentos puntuales puedan darse. Por ello, y porque entendemos que ese valor diferencial no está reñido con la contundencia para desmentir incorrecciones, salidas de tono o verdades a medias que afecten a la credibilidad del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, desde el PP entendemos necesario dejar bien claro que:

1. La deuda de la corporación municipal, Ayuntamiento y empresas municipales ascendía a 17.052.121,84 €. Con esos números se fue al Pleno, y con esos números se elaboraron los presupuestos de 2012, aprobados sin oposición. No es lo mismo deuda financiera que deuda total. Según ha confirmado el Interventor del Ayuntamiento, la oposición ha hecho pública la deuda financiera con bancos, excluyendo con ánimo de engaño el resto de la deuda: proveedores y administraciones públicas.

2. De hecho, el nuevo equipo de gobierno se encontró una losa que ascendía a 24 millones, 17 de deuda y 7 de partidas pendientes de aplicación. Esto es, gastaron 7 millones sin incluirlos en el presupuesto, y los que llegamos nuevos tenemos 7 millones menos para nuestra actuación política.

3. Entre las muchas deudas que se encontró la nueva corporación, destaca una que afecta a la limpieza municipal, adeudándose a la Mancomunidad de los Alcores una cantidad cercana a los 600.000 €, lo que complica en mucho la necesidad evidente de dotar a la misma nuevos recursos Tarea de limpieza que hoy se lleva a cabo como buenamente se puede, haciendo filigranas con una maquinaria obsoleta y sin posibilidad de incorporar a ella mayores recursos humanos, en gran parte por la tremenda irresponsabilidad que cometieron quienes ahora se jactan de las deficiencias existentes en esta materia.

4. Por su parte, el IBI no ha subido un 10%. Este impuesto que el Gobierno de la Nación se ha visto obligado a subir, tras revisar las cuentas y detectar el enorme desfase entre fantasía y realidad. Este impuesto, que recaudamos los municipios, pero sin decidir cuánto debe repercutir al ciudadano, tal como anunció el Gobierno en su primer Consejo de Ministros se ha incrementado, en nuestro municipio en un 6%, de forma temporal, no perpetua, como la deuda que encontramos en el Ayuntamiento de Mairena del Alcor.

5. Las obras que está haciendo en estos momentos el equipo de gobierno tienen un solo dueño y no es otro que el pueblo de Mairena. Ningún partido político, puede ni debe apropiarse de ellas, los políticos están en el Ayuntamiento durante un tiempo y después se van, eso es la democracia. Gran parte de las infraestructuras de nuestra localidad se han financiado con fondos europeos, y aunque muchas decisiones han sido correctas, la gestión de tanto dinero público recibido en años de bonanza no ha resultado del todo satisfactorio para el pueblo, sobre todo porque se han hecho sin pensar en el mantenimiento de futuro. Y lo peor es que estas inversiones de futuro, que son las que generan empleo, han brillado por su ausencia.

6. Acusar a esta corporación municipal de gobernar a espaldas del pueblo de Mairena, es un brindis al sol, propio de quien ha perdido su cargo político municipal, aunque ha mantenido el provincial, entre otros motivos, por vivir fuera de la realidad. Queremos y podemos dar muchos ejemplos, pero a quien hay que preguntarle es a los maireneros, que una cosa es que sean escuchados y otra que te digan si a todo para después dejarte en la estacada.

Confiamos que estas aclaraciones puedan contribuir a no enredar la realidad, que como dice ese cante por tientos: "la verdad es la que es aunque se escriba al revés". Realidad presente la que tenemos, sin que hayan planteado propuesta o aportación alguna en positivo de su partido para los comicios andaluces que celebramos este domingo. Un partido, el PSOE, que tras 30 años de gobierno en Andalucía la ha llevado a la cola del desarrollo de España y nos ha dado el dudoso honor de ser portada habitual de diarios nacionales e internacionales por los casos de corrupción política generalizada en la Junta.

23 mar 2012