Presentado el I Encuentro Internacional de Teatro Joven

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

.Se celebrará del 16 al 19 de agosto

Hoy 27 de marzo se celebra el Día Internacional del Teatro y para conmemorarlo la Delegación de Juventud el Ayuntamiento de Mairena del Alcor publica las bases del I Encuentro Internacional de Teatro Joven que se celebrará en la localidad del 16 al 19 de agosto. Está dirigido fundamentalmente a jóvenes de 18 a 30 años y comprende modalidades escénicas tan variadas como teatro de sala, teatro de calle, teatro gestual, teatro-danza, clown, teatro infantil, perfopoesía o teatro-circo.

El encuentro nace con vocación internacional, porque Mairena pretende ser el centro de las Artes Escénicas Juveniles de la Comunidad Andaluza para fomentar la participación de los jóvenes en la cultura, consolidar el teatro como una de las señas de identidad del municipio, concienciar de la importancia y universalidad del teatro, resaltar su potencialidad como segmento turístico, y como un importante recurso turístico que favorece al desarrollo local. Además de crear un foro de participación multicultural en torno a las Artes Escénicas y potenciar la localidad como destino turístico.

Las actuaciones del I Encuentro Internacional de Teatro Joven se desarrollarán en los jardines de la Casa Museo Bonsor. Castillo de Mairena, el patio del pozo de la Casa Palacio, la plaza de Antonio Mairena, el parque Ciudad de Bayamo y el Paseo de la Feria.

El texto íntegro de las bases está publicado en el portal web municipal ww.mairenadelalcor.org. Las compañías de teatro interesadas en participar deben presentar cumplimentado el formulario de inscripción hasta el 15 de junio por correo electrónico o postal.

27 mar 2012