Detenido por la Guardia Civil con dos plantas de marihuana

Informa: Guardia Civil de Los Alcores

En una vivienda cercana a un centro escolar

Las plantas estaban en el patio delantero de una vivienda, colindante con un centro de educación primaria.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Alcores han detenido a una persona, al encontrar en su domicilio dos plantas de marihuana, por lo que le imputan un supuesto delito contra la salud pública.

Una patrulla de servicio del Puesto de Los Alcores que se encuentran realizando labores de seguridad ciudadana, concretamente realizando vigilancia de un Colegio, dentro del Plan Director para la Mejora y Convivencia de la Seguridad Escolar, cuando observan una planta de grandes dimensiones que aparentaba ser "cannabis sativa", sobresaliendo del vallado de una vivienda colindante con el Centro Escolar.

Se apean del vehículo y se acercan a la vivienda, confirmando las sospechas. La planta de grandes dimensiones, estaba sembrada en una jardinera del patio delantero de la casa. Además, junto a ella hay otra de pequeño tamaño.

Los Guardias Civiles actuantes, ante la peligrosidad de las sustancias y que además podrían ser facilmente accesibles a los menores que transitan por allí, cuando se dirigen al centro escolar colindante, deciden realizar gestiones para conocer al dueño de la vivienda.

Una vez identificada la propietaria, ésta manifiesta que desconocía que esas plantas fueran ilegales y que eran de su hijo que las había plantado en el jardín.

Con autorización de la dueña de la vivienda, la Guardia Civil requisa las plantas. Posteriormente es identificado el hijo de la dueña, F.C.S., de 39 años, al que se le imputa un supuesto delito contra la salud pública.

28 mar 2012