Roban el cableado de la caseta municipal

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Valorado en 6000 euros.

El cable sustraído está valorado en 6.000 euros y ha provocado el retraso en la instalación

El cableado de la caseta del Ayuntamiento para esta Feria de Abril 2012 ha sido sustraído de un almacén municipal. Está valorado en unos 6.000 euros y se guardaba en unos cajones de madera que no presentaban signos de haber sido forzados. También han robado un cuadro principal, por lo que la Delegación de Obras y Servicios ha interpuesto una denuncia ante la Policía Municipal, que investiga los hechos y ha abierto un expediente interno para esclarecer los hechos y dar con el supuesto autor del robo.


Se trata de una instalación desmontable, por lo que los electricistas municipales se percataron del hecho cuando buscaron el cable para instalar la caseta municipal. Por tanto, el robo ha provocado el retraso en la instalación y se ha invertido el orden habitual de colocación, pues se han colocado los farolillos antes de los cables, además de la inversión que deberá hacer el Consistorio para iluminar la caseta.

Juan Galocha, Delegado de Obras y Servicios, explica que es una situación muy desagradable y apela a la conducta cívica recordando que debemos velar por lo que tenemos en Mairena, que deberíamos erigirnos en guardianes del mobiliario urbano porque solo es necesario llamar a la Policía Local y ni siquiera hace falta identificarse.

Además, menciona el caso del parque Tierno Galván, que lleva muchos meses sin iluminación tras sufrir el robo del cableado, y aún no se ha podido acometer la obra de reposición porque apenas existe consignación presupuestaria. De ahí su iniciativa de quitar las tuyas para que el parque sea visible desde la avenida colindante.

9 abril 2012