28 desempleados trabajarán en el nuevo Taller de Empleo Atarjea

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Los alumnos trabajadores se formarán durante un año

El nuevo Taller de Empleo Atarjea es un programa concedido por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Mairena del Alcor a través del Organismo Autónomo Local (OAL) Alconchel por un importe de 536.145,12 euros. Constará de dos módulos: Dinamización Social y Sistemas Informáticos, actividades económicas muy demandadas en el mercado de trabajo actual en la que se formarán 24 alumnos trabajadores, 12 por módulo. Por lo tanto, se crearán 24 puestos de trabajo, a los que se suman un director, 2 monitores, y un administrativo. Los interesados en trabajar en el nuevo proyecto pueden dirigirse al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para indicar su disponibilidad, pues este organismo es el encargado de realizar la preselección de los candidatos.

Para trabajar en el nuevo Taller de Empleo es necesario ser mayor de 25 años, inclusive, encontrarse en situación de desempleo y poseer como mínimo el título de Bachiller o equivalente. Además, se realizará una entrevista para determinar las competencias genéricas y específicas relacionadas con el proyecto. Los colectivos preferentes son las mujeres, los usuarios de Andalucía Orienta, los demandantes de empleo de larga duración, las personas con un grado de discapacidad de al menos el 33%, las minorías étnicas, los inmigrantes, las personas en riesgo de exclusión, y aquellas que no hayan participado en anteriores programas.

La acción tendrá un año de duración y está previsto que inicie su actividad en breve. El Taller de Empleo es un programa que permite la adquisición de formación y práctica laboral con la finalidad de mejorar la ocupabilidad y asegurar el futuro profesional de muchas personas desempleadas.

17 mayo 2012