Charla sobre educación financiera para aprender a gestionar el dinero

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Miércoles 23 de mayo en la Villa del Conocimiento y las Artes. Asistencia gratuita

¿Cómo gestionar mi dinero? La importancia de la educación financiera 'es la charla educativa que impartirá Jesús Marín Pinilla, vecino de Mairena del Alcor y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, para orientar a los asistentes en temas económicos que les permitan gestionar y controlar la economía familiar y conocer las opciones de financiación. La charla tendrá lugar en la Sala de Prensa de la Villa del Conocimiento y las Artes el miércoles 23 de mayo a las 19:30 horas.

La asistencia a la charla es totalmente gratuita, y proporcionará conocimientos sobre conceptos muy actuales como la prima de riesgo o las agencias de calificación, la función de los bancos, la financiación o la inversión financiera de forma muy sencilla y ejemplificada. Dirigida a todo tipo de público, estará apoyada con material audiovisual y permitirá la participación de los asistentes, que podrán hacer preguntas y consultas.

La crisis bancaria actual hace necesaria la educación financiera antes limitada al plano profesional. Controlar el presupuesto familiar, conocer las diversas opciones de financiación o planear el presente teniendo en cuenta el futuro son cuestiones que se tratarán en esta charla didáctica.
Jesús Marín Pinilla estudió la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Sevilla. Ha trabajado de forma continuada desde que finalizó sus estudios en 2.002 y desde entonces no ha cesado su formación. Su experiencia en el mundo financiero se debe al trabajo desarrollado en la banca privada durante 5 años, además, colabora con la página web de servicios bancarios www.iahorro.com con un artículo mensual. Actualmente trabaja para una empresa familiar.

19 mayo 2012