I Concurso de Pintura 'Yo también pinto mucho en el flamenco'

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Para alumnos de 5º y 6º de Primaria hasta el 10 de junio

La presentación del I Concurso de Pintura 'Yo también pinto mucho en el flamenco', convocado por la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena y el Ayuntamiento, se celebró el jueves 17 de mayo en el centro educativo Manuel Romero Arregui. Acudieron el Alcalde, Ricardo Sánchez, la Delegada de Educación, Gloria Guillén, el Presidente de la Casa del Arte Flamenco, Manuel Jiménez, y Antonio Cruz, que estuvieron acompañados del Director del Centro, Antonio Guillén.


Los asistentes aprovecharon la ocasión para hacer entrega al colegio de las plantillas donde los alumnos plasmarán lo que significa para ellos el flamenco. Ya se ha efectuado el reparto de plantillas a todos los centros educativos maireneros, para que participen en el concurso los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria. Esta actividad lúdica se desarrollará en 2 horas lectivas, apoyadas con material didáctico de flamenco, vídeos y música.
El primer premio del concurso recibirá como regalo una tablet, 4 invitaciones al Concurso y Festival de Cante Jondo Antonio Mairena y un diploma acreditativo. El centro educativo en el que estudie el ganador obtendrá un lote de libros relacionados con el flamenco y un diploma acreditativo. La obra finalista, por su parte, también recibirá 4 invitaciones al Concurso y Festival de Cante Jondo Antonio Mairena y un diploma acreditativo.

Las bases del concurso están publicadas en el portal web municipal www.mairenadelalcor.org y el plazo para participar finaliza el domingo 10 de junio.
El principal objetivo de este proyecto es acercar a los niños y niñas al flamenco de una manera activa, lúdica, colectiva e intuitiva para que conozcan y valoren este arte como parte de nuestra cultura.

19 mayo 2012