Antonio Casimiro Gavira se reúne con el Delegado Provincial de Educación

Informa: Grupo Socialista del Ayuntamiento de Mairena del Alcor

En la reunión mantenida con Jaime Mougán el pasado viernes, se trataron asuntos de sumo interés para Mairena del Alcor, como son la segunda fase del colegio de El Prior y la nueva guardería municipal.

El Delegado Provincial de Educación, Jaime Mougán, se reunió el pasado viernes con Antonio Casimiro Gavira para tratar asuntos relacionados con la Educación en Mairena del Alcor. Entre otros asuntos, ambos hablaron sobre la segunda fase del colegio de El Prior, puesto que la primera se encuentra prácticamente terminada y comenzará a funcionar con el inicio del nuevo curso. El representante de la Junta de Andalucía se comprometió con Antonio Casimiro Gavira a incluir la segunda fase en el Plan Ola (Oportunidades Laborales para Andalucía), con una dotación de cien millones de euros para toda la Comunidad Autónoma.

El Plan OLA, cuyo principal objetivo es la creación de empleo para la reparación de centros públicos de Andalucía, servirá en Mairena del Alcor para acometer la segunda fase del colegio El Prior hasta su culminación. El Delegado Provincial de Educación también informó a Antonio Casimiro Gavira de que había solicitado ya la dotación para el comedor de este centro, con el propósito de que pueda estar listo en septiembre.
Asimismo, Jaime Mougán y Antonio Casimiro Gavira conversaron sobre la nueva guardería municipal, tan solo pendiente de la dotación económica - 750.000 euros - que deberán aportar el Estado y la Junta.

Antonio Casimiro Gavira agradece públicamente a Jaime Mougán, Delegado Provincial de Educación, los compromisos adquiridos para mejorar la situación de los centros escolares y de toda la comunidad educativa de Mairena del Alcor. Asimismo quiere agradecer a la Junta de Andalucía los esfuerzos que está realizando para contrarrestar los recortes impuestos desde el Gobierno del PP, que, de otra manera, obligarían a muchos andaluces y andaluzas jóvenes a abandonar los estudios.

18 junio 2012