Reunión entre la Servicios Sociales y la Fundación Gerón

Informa:Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Con motivo de la ampliación de la residencia y el seguimiento de la gestión del centro.

La Delegación de Igualdad y Servicios Sociales y la Fundación Gerón han mantenido una reunión de coordinación hoy 22 de junio para ultimar los detalles concernientes a la próxima apertura de la ampliación de la Residencia de Mayores Alconchel y hacer el seguimiento regular del funcionamiento del centro.

La ampliación de las instalaciones permitirá acoger a 60 personas mayores más, que se sumarán a las 35 plazas actuales. Además, creará nuevos empleos para profesionales del ámbito sanitario y otras disciplinas en el centro residencial. La reunión, a la que han asistido Patricia Marín, Delegada de Igualdad y Servicios Sociales, Rocío Campos, Directora de la Residencia de Mayores Alconchel, Salvadora Sánchez, Directora de Centros de Fundación Gerón y Susana Jiménez, Técnica del Ayuntamiento, ha servido para determinar el equipamiento, la regularización administrativa y la documentación a efectos de inspección técnica para la autorización y acreditación de la ampliación del centro para su próxima puesta en marcha.

También han permitido verificar el correcto funcionamiento de la Residencia y sus numerosas actividades para favorecer el envejecimiento activo. Además del servicio de ayuda a domicilio que atiende a casi un centenar de personas dependientes.

22 junio 2012