Los pequeños más necesitados volverán a tener material escolar gratis el próximo curso escolar

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor y Cáritas suscriben para ello el II Plan Social

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor y Cáritas han firmado por segundo año consecutivo un convenio para destinar ayuda en material escolar a las familias más necesitadas que no disfruten de otros beneficios o becas procedentes de otras administraciones. La rúbrica tuvo lugar hoy martes 17 de julio en la Sala de Comisiones de la Casa Consistorial, protagonizada por el Alcalde, Ricardo Sánchez, y el párroco de Nuestra Señora de la Asunción y presidente de Cáritas, Antonio Rodríguez.

Asistieron también a la estampación de la firma la concejal de Servicios Sociales, Patricia Marín, como titular de la Delegación Municipal que las tramitará y adjudicará. Y junto a ellos, la Edil de Salud y Consumo, María Antúnez representando a la Corporación. Completaron presencia por parte de Cáritas junto al sacerdote, el presidente honorario de la organización mairenera, Diego Guillén, y las voluntarias Dolores Rodríguez y Natividad Galocha.

Mediante la subvención directa se pone en manos de Cáritas 10.000 euros procedentes de los Presupuestos Municipales de 2012 para el proyecto denominado 'Ayudas a familias con escasos recursos económicos en libros y material escolar'. Una ayuda canjeable en las librerías del municipio por material escolar y libros de Educación Infantil de 3, 4 y 5 años mediante cheques. En todos los casos podrán beneficiarse de las mismas aquellas familias de Mairena del Alcor cuyos ingresos no superen el 1,5 del IPREM.

El año pasado se acogieron al Plan Social 110 beneficiarios, previéndose que en el arranque del curso escolar 2012-13 la cifra se incremente sensiblemente, habida cuenta de la alta demanda de información que viene recibiendo la Delegación de Servicios Sociales que encabeza Patricia Marín.

Por otra parte, el Alcalde Ricardo Sánchez aprovechó el acto para informar sobre el Programa Extraordinario de Urgencia Municipal suscrito entre la Diputación Provincial de Sevilla y el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, entre otros municipios de la provincia, mediante el cual se realizarán contrataciones temporales a aquellas ciudadanos afectados por problemas socioeconómicos cuyos ingresos no superan ese 1,5 del IPREM (798, 77 euros mensuales). "Nosotros sabemos que existen muchas necesidades, y tenemos el compromiso y la sensibilidad de atender a esas personas", declaró al final del acto.

17 julio 2012