La "13ème édition du Festival Shakespeare" acoge el trabajo de Cerrado Por Obra

Informa: Compañía Cerrado Por Obra

Hoy día 30 a las 21h en Francia.

Los territorios franceses de Tournon sur Rhône, Tain l'Hermitage, Lamastre, Mauves y Ardèche Verte albergarán del 27 de julio al 4 de agosto la 13ème édition du Festival Shakespeare: Recontre du Jeune Théâtre de Tous Horizons.

Desde el año 2000, Théâtre du Sycomore viene organizando este festival que se ha terminado consolidando como un punto de encuentro de diversas culturas protagonizado por jóvenes artistas que se reúnen en torno a la figura de William Shakespeare. A lo largo de su historia, este evento teatral ha programado a compañías procedentes de países como Marruecos, Reino Unido, Burkina Faso o Rumanía. En esta edición, organizada también por la compañía alemanaTheater im Polygon, habrá presencia de compañías de Francia, Alemania, Irán, Finlandia y, gracias a Cerrado Por Obra, también de España.

Durante 9 días, más de 200 jóvenes pondrán en escena obras como El sueño de una noche de verano, El Mercader de Venecia, adaptaciones de Macbeth y de Hamlet, además de varios espectáculos inspirados en la obra de Shakespeare. Todos estos trabajos tratan de acercarse a los textos del dramaturgo británico de una forma original, para presentar ante el público una nueva visión shakespeariana. La formación artística tampoco se descuida en este festival, ya que los integrantes de las compañías podrán participar en talleres impartidos por grandes profesionales de materias tan diversas como voz, música y danza, creación de escenografía, abordaje del texto, creación de graffitis e instalaciones artísticas efímeras en la calle, o montaje de acciones urbanas con sonetos de Shakespeare.

Cerrado Por Obra presentará en este marco su espectáculo Shakespeare (Imágenes/Palabras).Dirigido por David F. Troncoso, este trabajo convertirá el Espace Charles Trenet de Tain l'Hermitage en un museo en el que se insertarán seis instalaciones de corte contemporáneo diseñadas por la creadora Mariana G. Roberts y por los propios actores que darán vida a importantes personajes de los textos de Shakespeare.

La cita con Shakespeare (Imágenes/Palabras) tendrá lugar el lunes 30 de julio a las 21:00 horas. Para consultar toda la información del Festival pueden entrar en su web oficial: http://www.festivalshakespeare.fr/

30 julio 2012