CEREALES GOMEZ E HIJOS S.L.
Ctra. Torreblanca-Mairena km 12,6 |
La sociedad Cereales Gómez e Hijos S.L. es una empresa netamente familiar en tercera generación dedicada al comercio al por mayor de cereales, harinas y toda clase de productos agrícolas.
Los orígenes de esta empresa se remontan a principio de la década de los 50 cuando Antonio Gómez Alba que traía pan de Alcala de Guadaira, comenzó a traer también afrecho, cáscaras de trigo y otros productos para los ganaderos de Mairena.
La actividad se
empezó a desarrollar en unos almacenes de 500 metros cuadrados en la
calle Fernán Caballero 18 y consistía principalmente en la compra,
envasado y posterior venta y transporte de cereales y harinas.
Con el paso de los años, se van incorporando los hijos de Antonio, los Hermanos Gómez Sánchez; el volumen de negocio crece y se hacen necesarias unas nuevas instalaciones con más posibilidades de almacenamiento. Esto se hace realidad en los años setenta con la construcción de una nave de 2.200 metros cuadrados ( hoy, Supermercados Mas S.L.) en unos terrenos a las afueras de la población.
Ya en los años 80 se vuelve a ampliar el negocio con la construcción de 3 naves de unos 3.000 metros cuadrados ubicados en la Ctra. Torreblanca a Mairena, donde hoy día se desarrolla la actividad.
En el año 1992, después de la salida del negocio de sus tres hermanos, D. José Gómez Sánchez dirige la empresa junto con sus cuatro hijos, los Hermanos Gómez Espinosa, hasta el día de hoy.
Actualmente la
empresa dispone de 2 naves con 2.100 metros cuadrados en la Ctra. de Torreblanca,
junto a la urbanización Huerta de San Fernando, y acaba de adquirir en
el año 2.000, 75.000 metros cuadrados de terrenos ( antigua Olivabella
) en los que se encuentran otras dos naves con 1500 y 800 metros cuadrados cada
una.
Para el desarrollo actual de la actividad, consistente en la carga, descarga y transportes de cereales (maíz, cebada, avena, habas, trigo, etc.) y harinas (de soja, de girasol, de pulpa, etc.) a granel se poseen dos palas cargadoras y cuatro camiones con una capacidad de carga neta total de 92 toneladas.
Las bases de la buena andadura de la empresa, pese a la gran competencia que existe, son la seriedad, profesionalidad, buena imagen, buen servicio y formalidad, que junto con la preparación y juventud de sus trabajadores, hacen que los objetivos se vayan cumpliendo en gran medida año tras año.