MAYRENA DEPORTIVA
Edición Digital
mayrena.com
LA ENTREVISTA EUGENIO CARRIÓN JIMÉNEZ "ESTEVA"

"ESTE CENTROCAMPISTA CREATIVO, QUE DEFENDIÓ DURANTE TRECE AÑOS LA ELÁSTICA BLANQUINEGRA, FUE PARTICIPE DEL FAMOSO ASCENSO A REGIONAL PREFERENTE DE LA CAMPAÑA 80-81."

El C.D. Mairena en la pretemporada 81-82 recién ascendido a Regional Preferente, disputó el Trofeo "Villa de Carmona"en el Campo de San Antón. De pie: Andrés (ayudante), Canana, Jurado, Cubero, Quindejo, Julio, Marín, Carlos, Sebastián, García y Juan Armijo (Entrenador). Agachados: Mochi, Vasco, Sánchez, Juanín Corrales, Gallego, Eugenio, Lolino y Martínez.

Nació en Septiembre de 1956, casado y padre de tres hijos. Trabaja de montador de chimeneas (Expochimeneas) desde hace varios años. Es sevillista y reside, desde que contrajo matrimonio , en El Viso del Alcor.
¿Tus inicios en la práctica deportiva?
Aunque yo me crié, hasta cumplir los 11 años en la calle Jesús, luego viví con mis padres en la calle Seguirilla, desde los 6 ó 7 años siempre estuve muy cerca del San Bartolomé, ya que mi tia tenía su domicilio detrás de una de las porterías.
De jugador mi primer partido fue frente a un equipo de Alcalá de Guadaira, de la mano de Manolo Marín y "el Sastre". De ahí precisamente salieron por primera vez los infantiles.
Entonces solo entrenábamos los sábados y además teníamos que pagar cinco duros para los gastos de cada semana.
¿Y luego?
Al cumplir la edad pasé al cuadro juvenil, entrenado por Ángel Troncoso , para posteriormente sin estar en edad senior debutar con el primer plantel. El que me dio la oportunidad fue Antonio Valero.
¿No erán los mejores tiempos, no Eugenio?
Así es. A la siguiente temporada llegó como técnico Carlos Diéguez, excelente persona, encontrándose una situación difícil en el Club que presidía Antonio "Papín". Los jugadores tuvimos que echar una mano a la directiva por lo que hacíamos la taquilla y las funciones de delegado.
Más tarde cambió la decoración y vivimos la época de los ascensos a Primera Provincial y Regional Preferente siendo Manuel Pineda el presidente. Mis dos últimos cursos de futbolista, ambos con Armijo en el banquillo, fueron la que rendí a un mayor nivel. En esas campañas, en una logramos el ascenso famoso de la Algaba y en la otra debuté en Preferente.
¿Otros momentos de grato recuerdo?
La inauguración del Nuevo San Barolomé. Ese día jugamos contra el Coria y yo fuí el capitán. Por cierto, en ese encuentro recibí el único trofeo de mi carrera, concretamente de la Peña "El Martillo". También me tocó el cambio del agua fria a la caliente o el del calzado y los balones que registrarón una importante mejoría.
¿Qué tipo de futbolíta piensas que fuistes?
Era un jugador con visión de juego, poco egoista de cara a puerta y un buen compañero a la hora de ayudar y animar. Algo que me ocurría era que siempre me parecía que no iba a salir en el once inicial.
¿Por qué lo dejastes tan pronto?
Me casé joven y llegó el momento en que no podía compatibilizar por el trabajo y mi situación familiar. Tuve ofertas del U.P. Viso y del equipo al que se marchó Juan Armijo, pero no podía ser, de lo contrario hubiese seguido en el C.D. Mairena.
¿La afición?
Muy selectiva. Esto sucedía y sucede porque en Mairena del Alcor se entiende de la materia. Vamos que no quieren que le den "gato por liebre" .
¿Más cosas?
Resaltar los duelos que manteníamos con equipos como el Alcalá, Utrera, Dos Hermanas, Los Palacios, Lora, Marchena, etc. También que en el conjunto del San Bartolomé siempre ha habido muy buenos futbolistas, tanto locales como foráneos. Evidentemente me tengó que acordar de compañeros que ya no están con nosotros como Manolo García y Paco Marín.
¿Alguna anécdota?
Quizás las que nos tocó vivir con José "Lerín" con el tema de que siempre se tenía que traer algún baloncito o unas botitas del rival. Por ejemplo, en el Tiro de Línea nos registraron hasta el autobús y en El Viso, después de ganarle 0-3, les quitó un balón y no pudieron dar con el esférico, pese a que allí estaba Ramón "El Mama" que sabía seguro que lo había cogido "Lerín". Su correa hizo estragos en su época.

Vuelta al Indice