MAYRENA DEPORTIVA
Edición Digital
mayrena.com

Kárate

Ángel Manuel García Gavira de 30 años de edad participó el pasado fin de semana en el Campeonato de España celebrado en Logroño en la categoría (-75 kg.). Su ocupación laboral es la de Técnico Superior de Imagen y Sonido en Canal Sur Televisión y es cinturón negro 2.º Dan de karate. Entrena en el Gimnasio Nyu Do Kan Dojo.
¿Tus logros hasta el momento?

Estuve 3 años con la Selección de Málaga y 4 con la de Sevilla, fui 3.er clasificado en el Campeonato de Andalucía de 1996 y 1.er clasificado en el Campeonato de Sevilla de este año. Posteriormente hice el 3.er puesto en el de Andalucía, alcanzando plaza para el Nacional.
¿Cómo te fue en La Rioja?
En la primera ronda me tocó un aragonés y le vencí, mientras en la segunda me las ví con un madrileño y me eliminó. De todas formas la experiencia ha sido muy interesante.
También tienes un buen curriculum en la Asociación C.S.I.T. de Karate, ¿no Ángel?
He sido 8 años miembro de la Selección Kumite, logrando un Subcampeonato del Mundo en Francia 1999, un 2.º puesto en el Internacional de Sevilla 2003 y una 3.ª plaza en el Internacional de Paris 2003.


Ángel

Israel

Israel Pérez Carreño es un mairenero de 20 años que estudia Bachillerato. Se inició en esta disciplina deportiva a los 10 años en el Gimnasio Bustos. Más tarde se marchó, con su maestro Aristóteles, al Gimnasio Kian-Dojo de El Viso del Alcor, una vez cerró sus puertas en el que él se ejercitaba hasta entonces. Es cinturón marrón y actualmente se está preparando para el negro 1.er Dan. Participó en un Internacional en Sevilla representando a Andalucía. Pertenece a la categoría (+80 kg.).
¿Logros conseguidos?

En mi primer año de competición fui subcampeón de Andalucía Junior (2003) y en este he sido Subcampeón de Andalucía Senior, lo que me ha permitido acudir al Campeonato de España en Logroño.
¿Cómo calificarías tu participación?
De bastante buena. Tuve la mala fortuna de tocarme en el primer combate el Campeón de España. Se lo puse difícil, ya que me puse por delante, pero luego impuso su ley y me remontó.


Vuelta al Indice