MAYRENA DEPORTIVA
Edición Digital
mayrena.com
EDITORIAL - X ANIVERSARIO (VI)

José Manuel Cejudo

La revista "Mayrena Deportiva" cumple diez años, pero no voy a caer por ello en el tópico de afirmar que dicho motivo le confiere la mayoría de edad. Esta revista emergió de las claras ideas y la inquietud deportiva de su impulsor y director, Manolo Navaro. Y fiel a su línea y valía profesional, forjada previamente en las áreas de información deportiva de Radio Mairena, su proyecto ha ido limando unas cuantas aristas tan sólo a través de este segmento de tiempo hasta conseguir constituirse en un referente para el deporte de base, el más modesto, pero que a la postre sirve para alimentar al de élite, insuflando a su vez a nuestros jóvenes espíritu de superación.

La publicación de cada nuevo número de la revista, que se distribuye a través del comercio colaborador que la sustenta económicamente, es un acontecimiento esperado para recibir el compendio informativo de los días precedentes. Al mismo tiempo, sus ilustraciones representan toda una aportación a ese gran álbum de fotos familiar y deportivo de Mairena. Dentro de ellas, las históricas ponen la nota de nostalgia por el recuerdo de otros tiempos o el rescate de la imagen de paisanos que nos dejaron.

Las actuales, por el contrario, no son sólo la constatación del pulso deportivo del pueblo, sino además, motivo de orgullo y pavoneo para los más jóvenes deportistas, pues el mero hecho de aparecer en la publicación contituye todo un reto en sí mismo, que no dudarán en mostrar a todos sin vacilar.

Otros grandes aciertos de la revista son su formato, la calidad de su papel, la seriedad y el rigor con que aparece periódicamente, y ¡cómo no! su carácter gratuito. Ojalá que su trayectoria sirva como guía para el impulso de una publicación similar en el ámbito de la información general, aspecto en el que hasta el momento todos los intentos han resultado baldíos. Por todo lo manifestado, al conmemorarse su décimo aniversario, no puedo menos que levantar mi copa y hacer un brindis con el deseo de que dentro de otros dos lustros lo volvamos a celebrar.

Vuelta al Indice