|
|
El
Campanillo |
Mensaje
del Hermano Mayor. ¡Alabado sea Jesús Sacramentado!
Antonio
Fernández Mellado
Queridos Hermanos:
Una vez más nuestro Boletín llegará a vuestras casas convirtiéndose, sin duda, en un vínculo de unión y fraternidad para todos, en él debemos buscar no sólo lo anecdótico o temporal, sino el más sincero testimonio de amor hacia Jesús Sacramentado que pronto recorrerá nuestras calles el día del CORPUS, por tal motivo debemos abrir nuestros corazones para que su gracia y su luz nos impregnen.
En primer lugar, me haré eco de la inmensa alegría que ha supuesto para la diócesis el nombramiento de Cardenal para nuestro Monseñor Amigo. Nosotros, en este su primer año como Cardenal de todos los sevillanos, le hemos querido rendir un pequeño homenaje con la publicación en "El Campanillo" de un artículo suyo y de una foto, por cierto dedicada a nuestra Hermandad. ¡Felicidades!
Por lo demás, deciros que la vida de la Hermandad este año ha sido de lo más normal, que ya no es poco. Así, preparamos con gran entrega y esmero cuantos cultos y funciones nos corresponden en nuestra comunidad parroquial: Triduo de Carnaval y Jubileo, procesión de las palmas el Domingo de Ramos, Oficios de Semana Santa ; o cuantas son propias de la Hermandad: Rosario de la Aurora, procesión de San Bartolomé, celebración del día del Dulce Nombre ; u otras de representación en actos ajenos en principio a nosotros: bendición de la nueva imagen del Cautivo, acto de acción de gracias de la actual directiva del C. D. Mairena a nuestro patrón San Bartolomé, procesión del Cristo de la Cárcel Y, por supuesto hemos intentado siempre la revalorización del hecho eucarístico en cuanto hemos emprendido, pues nuestra Hermandad se debe definir por divulgar y dar a conocer la importancia de la EUCARISTÍA en la vida de todos los cristianos, que en el memorial de la muerte y resurrección de Cristo deben encontrar el sentido a su más íntima religiosidad.
También, quiero aprovechar
la ocasión para haceros partícipes que la Junta de Gobierno acordó
en su día, y así se hará, que se facilitara a cada hermano
un título de recuerdo por su estimable aportación para la compra
de la Casa-Hermandad. Habiendo sido autor del diploma don José Manuel
Díaz, que seguro será de vuestro agrado, y desde aquí le
agradecemos al artista su estimable aportación.
Tampoco debemos olvidar, y en consonancia con las raíces históricas
de la festividad del Corpus, que ya participaba en sus orígenes de un
carácter dualista al intentar unir cultos religiosos con prácticas
culturales, que hemos colaborado en cuantas actividades de esta índole
nos ha sido factible y, a la vez, como en los últimos años hemos
organizados algunas nosotros, como puede ser la publicación de este boletín,
claro exponente de esa dualidad que citaba antes, o la presentación de
una obra en Mairena sobre la historia de la Villa de Gandul, cuyo autor es un
asiduo colaborador nuestro.
Para despedirme, sólo me queda enviaros el más fraternal saludo y el más intimo deseo que el Santísimo Sacramento ilumine nuestros actos, y que nuestras santas imágenes, Cristo Resucitado, Virgen del Rosario y San Bartolomé nos protejan y guíen para mejor ayudar a los demás.