Pastoral de la Salud.
Presidenta: Angeles Madroñal
Sánchez
Tesorera. Dolores Rodríguez Ortega
Este grupo parroquial no dispone de ningún estandarte, ni veréis a sus miembros en las procesiones del pueblo. Su labor es silenciosa y discreta, y obtienen como recompensa la satisfacción de ver una sonrisa en el rostro de los enfermos. El grupo de está formado por unas cuarenta mujeres que se dedican a visitar a muchos enfermos de nuestra localidad. Se reúnen una vez al mes en la sede de Cáritas Parroquial. A estas reuniones asiste alguno de los sacerdotes como director espiritual. En ella se analiza la situación de los enfermos y exponen las necesidades de cada uno de ellos así como la gravedad de los convalecientes. Se programan las próximas visitas y se ofrece un donativo anónimo y voluntario para organizar las distintas actividades. Cada cierto tiempo se hace una rifa para obtener ingresos.
El día más importante para los enfermos es el de la misa anual que se organiza para ellos. El día de Pentecostés se traslada a los enfermos a la Parroquia y allí, además de la misa, se les ofrece un pequeño obsequio. Es un gran día para ellos, ya que se reúnen con viejos amigos, y además porque durante ese día se sienten el centro de atención y olvidan su enfermedad durante unas horas. También ellas disfrutan al ver felices a todas las personas que durante el año sufren tanto. La labor de este grupo se dirige principalmente a la atención espiritual del enfermo, estudiando lo que cada paciente necesita en concreto. Muchas veces se limitan a escuchar al enfermo o a sus familiares. Muchas veces son los familiares los que más necesitan la visita.
Texto extraído del artículo del boletín "El Campanillo" de la Hdad. Sacramental de 1997. Firmado por J.A.F.M.
Actualmente el número de enfermos visitados es de 130. Desde aquí se hace un llamamiento a aquellas personas que quieran integrarse y colaborar con el grupo Pastoral de la Salud.