CUARESMA
DE 2007
|
EL
MUÑIDOR
|
BOLETÍN
Nº 19
|
|
|
SE APROXIMAN CAMBIOS
JESUS MARIA MORALES SANCHEZ
Hermanos, hemos pasado en un breve período de tiempo, del canto de villancicos con panderetas y guitarras, al lado totalmente opuesto. La Cuaresma ha llegado a nuestros hogares y las bandas de cornetas o de música se han adueñado de nuestros oídos para mezclarse con el aroma incomparable del carbón y el incienso. Todo ello, nos indica que debemos prepararnos un año más, para vivir cristianamente la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
Esta Muy Antigua Hermandad, de nuevo comenzará este período
de preparación, con el Vía-Crucis de nuestro amantísimo
titular. El próximo Miércoles de Ceniza, será especial
tanto para mí como para el grupo humano que durante los últimos
cinco años, venimos rigiendo los destinos de esta cofradía nazarena.
Aplico el adjetivo de especial, no porque algunos de nosotros continuemos
portando tanta responsabilidad, sino también por los cambios de cargos
en la futura junta de gobierno.
Antes de que estos cambios se sucedan con la llegada del verano, quisiera agradecer encarecidamente a aquellas personas que han estado siempre acompañándome para que nuestros cultos fuesen cada vez más solemnes. En especial a los sacerdotes, cuerpo de acólitos y monaguillos que aún sabiendo su enorme responsabilidad, siempre se han brindado para ello. A los diputados mayores de gobierno, y como no, a un grupo de prioste, vestidores y camaristas, que dejando muchas veces en sus hogares a sus familias nos han dado lo mejor de ellos mismos, porque no olvidemos nunca que somos representantes de cada hermano, seáis o no partícipes de tan grande familia como es la nuestra.
Por último, quisiera que todos y cada uno de vosotros, os agarreis fuerte a la llama del cirio del amor tanto el próximo Miércoles de Ceniza como el Viernes Santo. Ese amor que tan frágil se siente a veces, y por contrario es fuerte como la zancada de Jesús Nazareno cuando le rezamos bajo sus benditos pies, para que florezca en nuestros corazones como la semilla sembrada en tierra buena, y así lleguemos a ser lo que nos pide el buen Jesús, hermanos no de palabra sino de hecho.
-
VIERNES DE CUARESMA EN LA ERMITA - |