(19 Julio 2002) El P.P. Creará una gestora para resolver su crisis interna.

 

Informa: Chema Cejudo

 

Tras la renuncia de la hasta ahora presidenta del Partido Popular de Mairena del Alcor, Reyes Castro Ríos, los pasos de la agrupación local se encaminan ahora hacia la formación de una gestora, que tome las riendas del partido con la doble finalidad de encarar las próximas elecciones municipales y constituir una nueva dirección mairenera. La confección de las listas electorales para la próxima convocatoria municipal no estará dentro de sus competencias, pues esta función ha sido asumida por la dirección provincial del partido.         

La renuncia de Castro Ríos se produjo hace unos días en el seno de un comité local, ante la presencia del secretario provincial de organización del partido. Con ella se culmina un proceso de confrontación, en el que los tres concejales del grupo popular municipal y el grupo de militantes que les sirven de apoyo y asesoramiento político se hallan enfrentados al secretario local, Juan José Díez-Quijada Pesquera, y al resto de militantes.

         Aunque hace días que la rumorología comenzó a bullir en los mentideros políticos del pueblo, miembros del sector que lidera el secretario local del partido rechazan por completo el riesgo de escisión, asegurando ser mayoritarios y contar con los apoyos suficientes de la organización provincial.

La historia de desencuentros en el P.P. mairenero tiene su origen en los resultados cosechados por el partido en las anteriores elecciones municipales, y se desató a los pocos días de su celebración. Un sector de la militancia comenzó a cuestionar desde aquel momento el liderazgo y la línea política del entonces presidente y líder, José Manuel Rojas. Rojas ejerce actualmente las funciones de portavoz de su grupo en el Consistorio del pueblo, acompañado por los concejales Reyes Castro Ríos y José Luis Jaén Bohórquez.