(29-Jul-2003) Acuerdos del Pleno Municipal

Informa: Chema Cejudo

El pleno municipal de Mairena del Alcor aprobó anoche por unanimidad las alegaciones que el Consistorio presentará ante la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía con relación a los anteproyectos de desdoblamiento de la A-392 y circunvalación de Los Alcores. Las peticiones, que tienen como objeto la mejora de las futuras vías, contemplan la petición de estudio en profundidad del nudo de comunicaciones de Montecarmelo entre la A-92 y la A-392, en Alcalá de Guadaíra, que suele colapsarse en horas punta en todos los sentidos de incorporación por su insuficiente capacidad y mala distribución. Los ediles maireneros reclaman también la apertura de un carril auxiliar para los accesos a las urbanizaciones Las Encinas y El Torreón, igualmente entre Alcalá de Guadaíra y Mairena. Otra demanda reivindica la sustitución del previsto paso elevado de la carretera de Torreblanca por otro bajo que evite el impacto visual. Con respecto al Polígono Industrial Gandul, distante de la nueva vía 1 kilómetro, se solicita la apertura de un acceso directo que evite el tránsito de vehículos pesados por el casco urbano. Además, se pide la interconexión del municipio con la N-IV desde la futura glorieta Mairena Norte, así como el respeto a las masas forestales existentes, así como los actuales accesos regularizados a fincas, industrias, y propiedades.

De igual manera, el pleno acordó repartir la partida del 0,7% de ayuda al tercer mundo correspondiente a 2.002. Sus 36.120 euros se distribuirán de la siguiente manera: 3.751 euros para la ONG local "Llamarada de Fuego", que irán destinados a la construcción de un taller la población de Capiri (Malabi); la misma asociación consiguió otras dos partidas más. La primera por importe de 8.113 euros para su proyecto de montaje de un sistema de producción alimentaria en Huacho (Perú), y la restante con destino a la misma población andina por importe de 6.010 euros para la construcción de unos almacenes.

Por su parte, la asociación "Alma Sáhara" recibirá una asignación de 8.029 euros para su programa Vacaciones en Paz, en España, y también con destinado a sus actividades en los campos de refugiados de Tinduf (Argelia). Otros beneficiarios de la ayuda humanitaria serán la ciudad cubana de Bayamo, hermanada con Mairena, cuyo Consistorio recibirá directamente 6.010 euros para mejoras en su alumbrado público. Por último, "Arquitectos sin Fronteras" se beneficiará de 4.207 euros que invertirá en diversos proyectos de formación ocupacional en varios países.

Por último, los ediles aprobaron las dos fiestas locales de elección municipal para 2.004, que serán el lunes 26 de Abril o de resaca de feria, y el miércoles 8 de Septiembre o día de la patrona, Nuestra Señora de los Remedios.