(30-Nov-2004)
Dos
detenidos por robo con fuerza en un cortijo
Informa: Europa Press
Efectivos de la Guardia Civil de Sevilla, en un operativo que todavía se mantiene abierto, han procedido a la detención de dos individuos, de origen portugués, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación cometido en un cortijo situado en el término municipal de Mairena del Alcor.
Los dos detenidos --uno de ellos tenía una doble identidad-- han ingresado en prisión Y estaban residiendo en los núcleos chabolistas de Torreblanca y El Vacie, en Sevilla, según indicó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press.
Estas dos personas, y según las primeras investigaciones, están acusadas de haber asaltado la vivienda del casero de un cortijo, armados con pistolas y otros objetos contundentes, para desvalijar la caja fuerte que había en su interior. En el asalto, uno de los detenidos llegó a disparar la pistola que portaba en una de sus manos.
Los hechos ocurrieron a mediados de mes en un cortijo próximo a Mairena del Alcor, cuando varios individuos llegan a la casa de la víctima con intención a atracarlo y llevarse el dinero que, supuestamente, allí había.
Nada más llegar, los asaltantes amordazaron a los hijos del casero de la finca, de 10 y 13 años, y se llevaron al padre para las oficinas de la finca con intención de 'reventar' la caja fuerte. Con la ayuda de una maza y otros instrumentos contundentes, consiguieron abrir la caja y se apoderaron de distintos objetos que había en su interior, así como una cámara de fotos digital y una vídeo consola Play-Station, huyendo del lugar tras amordazar al guarda.
A las pocas horas, la víctima y sus hijos lograron quitarse las cintas adhesivas que les habían puesto y llamaron a la Guardia Civil para avisar de lo que acababa de ocurrir.
IMPROVISACION Y FALTA DE PLANIFICACION
A los pocos minutos, varias dotaciones de la Guardia Civil se desplazaron hasta la finca y se iniciaron las primeras investigaciones para saber qué había ocurrido, cómo habían efectuado el robo y qué es lo que buscaban. Desde un principio se llegó a la conclusión de que les había rodeado una gran improvisación y falta de planificación.
Este hecho hizo que las primeras investigaciones apuntaran a delincuentes comunes con escasas preparación, lográndose a las pocas horas dar con uno de los asaltantes, que vivía en las chabolas de Torreblanca.
Se trata de A.M.R., de unos 30 años y origen portugués, que ha sido detenido por efectivos de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil como uno de los autores de este robo con violencia e intimidación.
Luego, una Patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil consiguió dar con el segundo de los asaltantes cuando viajaba por las inmediaciones de Cañada del Rosal, siendo detenido por efectivos de Policía Judicial de este Cuerpo por estos mismos hechos.
Este segundo arrestado,
N.A.A.R., también de Portugal, de unos 29 años, viviendo en El
Vacie y al que le constan 20 detenciones por robo, hurtos, etc. Respecto el
primero de los arrestados, posee un historial con ocho detenciones por similares
hechos.