(1-Sept-2005) El PP denuncia el veto del Ayuntamiento a los familiares de Antonio Mairena
Informa: Oficina de Información del PP de Sevilla
· Galocha "Ni el hermano ni el sobrino del cantaor son invitados a participar en las iniciativas relacionadas con el Flamenco organizadas por el Consistorio"
El Partido Popular de Mairena del Alcor ha denunciado "la estrategia planificada de veto del equipo de gobierno socialista hacia los familiares del cantaor Antonio Mairena en las diferentes iniciativas que se llevan a cabo en el municipio relacionadas con el flamenco y con la figura del cantaor".
El portavoz municipal del grupo popular, Juan Antonio Galocha, ha asegurado que "a pesar de que el hermano del cantaor, Manuel Mairena, sea el último de la saga que permanece con vida y de tratarse de una figura de primera fila en el mundo del cante, no participa en modo alguno en la organización del clásico festival que creara su hermano, el gran Antonio Mairena, al que ni siquiera ha sido invitado como público y del que podría tener un papel destacado como asesor artístico de este certamen".
Galocha ha asegurado que "tampoco se contó con su colaboración o presencia para los actos del Congreso Internacional de Flamenco celebrado en Mairena el año pasado, circunstancia que se generalizó a toda la estirpe cantaora, que por decisión del gobierno municipal mairenero, ni siquiera fue invitada a los actos conmemorativos del XX Aniversario del fallecimiento del artista.
Según el portavoz popular, "a todas las iniciativas organizadas, se podrían sumar instituciones privadas como la Fundación Antonio Mairena, de la que forman parte distintas personalidades del mundo del flamenco y el heredero legítimo del legado y sobrino carnal del ilustre cantaor, Antonio Cruz Madroñal, quien ostenta todos los derechos sobre la figura de Antonio Mairena. Esta situación obliga al consistorio a tenerlo en cuenta en cualquier iniciativa, como por ejemplo, la creación del pretendido museo monográfico sobre el cantaor".
El portavoz popular ha afirmado que "la única explicación posible es la estrategia sectaria del gobierno municipal que encabeza Antonio Casimiro, que en su afán por imponer el pensamiento único y el servilismo político en el municipio, excluye por sistema a todas aquellas personas que no se sometan a sus deseos, planteamientos o postulados, con independencia de la valía profesional que les avale. Por desgracia para todos los mainereros, esta situación no es única ni excepcional en el pueblo".
Galocha ha manifestado que
"desde el PP, exigimos a este equipo de gobierno que establezca un fluido
cauce de colaboración con el veterano artista, ante la importante aportación
que podría hacer a proyectos de tanta relevancia para el pueblo como
el futuro Centro de Documentación de Flamenco o el propio Festival creado
por su hermano actualmente en fase de gestación y que están siendo
paralizados por la obstrucción y la actitud despótica de este
Alcalde".