(25-Jul-2006)
Incendio en edificio de dos plantas en ruina en la calle Blas Infante
Informa: Chema Cejudo
Un inmueble de dos plantas en la avenida Blas Infante de Mairena del Alcor tendrá que ser demolido a causa de los importantes daños sufridos en su estructura por un aparatoso incendio acaecido a mediodía de hoy martes. El siniestro se desató en su interior propagado por un cortocircuito en el monovolumen que el dueño de esta vivienda (edificada en bruto) había estacionado en su interior hacia las 12 del medio día.
Por efecto del fuego uno de los muros laterales del edificio, así como el posterior y la cubierta de su techo de vigas de hierro han sufrido daños severos al ceder por el calor, según el primer pronóstico emitido in situ por la Policía Local mairenera, a falta de completar con los que mañana mismo se solicitarán a los técnicos de urbanismo del consistorio. Por si acaso, los agentes han decidido el acordonamiento del edificio tras sofocar el incendio para evitar situaciones de riesgo si se cumplen sus pronósticos.
Además de los danos en el edificio, el vehículo provocante ha quedado completamente calcinado, falleciendo también por asfixia un caballo de pura raza y un pony que se hallaban en sendas cuadras del patio trasero. Al margen de las altas temperaturas y el material inflamable del interior del vehículo, la acumulación en las estancias de otros elementos de fácil propagación como alpacas de paja para alimento de los animales propiciaron la rápida propagación de las llamas, que amenazaron a los edificios colindantes, uno de los cuales era vivienda habitada. Esa azotea también tuvo que ser utilizada por los bomberos para acometer las llamas.
Los primeros auxilios nada más declararse el siniestro hacia las 14 horas corrieron por cuenta del camión cisterna de la delegación municipal de Obras y Servicios, al que minutos después relevarían hasta seis dotaciones de bomberos venidos de los parques de Carmona y Alcalá de Guadaíra, lo que provocó el corte del tráfico de la vía, que la policía mairenera junto a la benemérita desviaron hacia las calles paralelas. Tras el control de la situación tres dotaciones de bomberos permanecieron como retén en el lugar ante el temor de que el fuego siguiera latente y desapercibido en el interior de las alpacas de paja.
Con hondo pesar se quejaba tras los hechos de su mala suerte el propietario del pura raza tras verificar su fallecimiento, ya que lo había trasladado a este lugar por ser más seguro tras el robo de varios equinos que sufrió el pasado mes de abril en el pago rural de Vistasevilla.